Love affair (I)

Ya saben que me gusta hacer manualidades, es una de mis fascinaciones en la vida, y esto mezclado con mi afición casi irracional por los materiales de oficina ha devenido en una rama individual dentro de mis creaciones: hacer mis propias libretas. Les cuento que mis intentos en este sentido vienen de antaño y, como sucede con todo lo que se practica con cierta frecuencia, han venido mejorando con el tiempo, sobre todo desde que llegamos a España donde la facilidad de Internet en casa me ha dado la posibilidad de investigar un poco más a fondo en este campo.

Aquí les muestro una de las primeras libretas que hice no más llegar, a finales del 2008, de la manera más sencilla: doblando hojas de papel DinA4 por la mitad y engrapándolas (presillándolas) a una cartulina que luego decoré lo mejor que pude con recortes de papel de origami y la hermosa etiqueta de un jabón de tocador.

 

Luego, para personalizar nuestros regalos aquella misma Navidad, hice varios de estos pequeños blocs de notas reciclando cajas de zumo (briks) a modo de cartulina que luego decoré con papeles de diseño.


Pero entonces descubrí que las libretas podían también ser cosidas, y usar hilo o cordel en lugar de las frías grapas (presillas) de metal. Encontré un sencillo tutorial en youtube y aprendí a hacer esta simple costura:


Y con ella surgió la imperiosa necesidad de hacer más y más libretitas, jugando con las decoraciones y el uso del cordel como cierre, de las que incluso llegué a vender algunas.



 _________________________________________________ Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Me encanta tu creatividad, yo nací sin esa parte en mi cerebro, jajaja, admiro tu talento y por supuesto tus libretas de notas, ¡son preciosas! no quería quedarme sin comentar algo así que este breve saludo para ti ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Miriam! La verdad es que de alguna manera siempre ando haciendo algo... si no lo hago, no me siento del todo bien! Me alegra que te gustaran las libretitas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares