Proyectos creativos para este viernes.

Hace un par de semanas les mostre como hacer un original MARCADOR DE LIBROS partiendo de un simple origami, y como la idea tuvo tanto exito esta semana les traigo dos nuevos proyectos creativos para ejercitar nuestro hemisferio derecho ;) Yo gusto de hacer cosas sencillas pero mas bien practicas, a las que puedo dar cierto uso ademas del decorativo, pero como tambien tuve pedidos de puros origamis (si bien encontre algunos detractores de esta tecnica entre ustedes) hoy les traigo una de cal y otra de arena:

(Hagan click en el nombre del proyecto para acceder al tutorial)

El primero proyecto es un sencillo ORGANIZADOR o PORTADOCUMENTOS, para el que solo necesitamos una cartulina y pegamento (o incluso grapas en su defecto):



El segundo es un clasico origami de otoño: un CONEJO que podemos hacer a partir de un simple cuadrado de papel. (El proximo miercoles les traere la leyenda japonesa que nos cuenta por que el conejo es un animal que se relaciona con el Otoño en ese pais.)


Al final de cada uno de los posts pueden encontrar un aparatito donde nos pueden subir sus creaciones si acaso se animan a compartirlas con nosotros, lo que seria muy bien recibido!!

Espero que estos proyectos sean de su agrado y quisiera saber sus opiniones sobre ellos, que tipo de proyectos -mayormente en papel o carton- les gustaria ver aparecer en el futuro en estos encuentros creativos (quincenales) en el Diario de la Pelusa y, en general, si les interesa que sigan apareciendo.

Comentarios

  1. AAARRGGHHH!!!! QUIERO HACERLO TODO
    jaja

    ay pelusita a ver si no me hago yo embrollos!

    abrazo

    ResponderEliminar
  2. siiiii, pelusa definitivamente si quiero que sigas poniendo y enseñandonos a hacer deberes de origami, la verdad es que no tengo mucho tiempo pero la idea de hacer algo nuevo me fascina y ademas es algo entretenido y util, gracias por estas nuevas tareas, en cuanto tenga un tiempito las hago y las cuelgo, saludos

    ResponderEliminar
  3. interesantes tus proyectos espero los puedas hacer todos como es debido!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué cosas tan lindas haces, Pelusa! Qué imaginación tienes! Se nota cómo disfrutas; yo pensaba que esas "cosas" eran "cosas" sólo para niños.

    ResponderEliminar
  5. Jo: hazlo todo!! Si te embrollas, me preguntas y lo arreglamos enseguida ;) Besos!!

    Margarita: Si les parece bien, seguire poniendole mas cositas. Una vez cada quince dias no es mucho, no?
    Los japoneses dicen que el trabajo con las manos desarrolla el cerebro, por eso es que el origami es tan popular entre ellos. Ah! No hay apuro! El aparatito estara abierto por lo menos un año para subir las creaciones. Besos!!

    Raptor: No entendi mucho tu comentario. Los proyectos ya estan hechos!! Para verlos, haz click en el nombre de cada uno y accederas al post con el tutorial. Saludos!

    Misuangelo: Gracias! Lo cierto es que no son solo cosas de niños. Como le decia a Margarita, segun los japoneses este tipo de trabajos manuales desarrolla el cerebro. Ademas, por si fuera poco, me encanta ser una niña!!!
    Te animas? Besos!

    ResponderEliminar
  6. Uy Pelusita, desde el seprador ed libros quiero hacer las cosas que pones por aquí, que de sobra sabes que es lo mío y me encanta, pero estas ultímas semanas he tenido tanto trabajo que veo el amanecer con papeles entre las manos para poder cumplir con tanto encargo, pero ya me recuperaré ya veraz!

    ResponderEliminar
  7. NTQVCA: Y para cuando te recuperes, aqui estare deseando ver lo que haces a partir de estas ideas. Seguro salen maravillas!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Para mi proverbial inutilidad, ya estás exigiendo mucho! Jajajaja!!

    BESOTES GUAPA!

    ResponderEliminar
  9. Stanley, esto es por el simple gusto de crear algo diferente, algo con las manos. Es solo cuestion de atreverse, o no.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares