Proyecto Creativo Semanal no. 11: Cuentas de papel (tutorial)

Les comenté la semana pasada que esta vez les traería un proyecto relacionado con el anterior. No sé si se habrán fijado, pero mi diario ilustrado tenía una cinta a modo de marcapáginas adornada con una cuenta en el extremo.


Pues bien, esa cuenta es de papel y, aunque su confección es muy sencilla, hoy les traigo un tutorial para aprender a hacerlas.


Cortamos tiras de papel rectangulares o triangulares:


Le ponemos un poco de pegamento y comenzamos a enrollarlas por uno de los extremos (en el caso de la tira triangular, comenzaremos por el extremo más ancho). Para esto, yo uso una agujeta de crochet, pero cualquier implemento delgado y de ancho regular puede servir:


Continuamos enrollando hasta el final y...


¡Ya tenemos nuestra cuenta de papel!


Aquí pueden ver ambos modelos: la de la izquierda hecha con la tira de papel rectangular, y la de la derecha, con la triangular:


Si las hacemos con papeles de colores, tendremos un lindo surtido como este, 
listo para ser usado en cualquiera de nuestros proyectos:


Yo las he venido usando para adornar mis cuadernos, e incluso les he hecho algún dibujito:


Pero he visto muchos otros usos en Internet, desde marcapáginas hasta accesorios como collares o pulseras... ¡y todos se ven hermosos! ¿Se animan?

Links relacionados:

_________________________________________________ Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares