El mejor lugar

¿Qué hacer si de pronto te dicen que es posible que se te cierren las puertas de uno de tus paraísos terrestres? ¿Que hacer si te dan a escoger los últimos libros que puedes pedir prestados de una biblioteca muy bien surtida? ¿Que títulos escoger para tan sólo dos meses de lectura?
En este dilema me vi hace unos días, y esta fue mi elección:


¿Qué hubieran elegido ustedes?

P.D. Por suerte, las puertas del paraíso seguirán abiertas para mí, a pesar del comentario insidioso del bibliotecario: "Hay mejores lugares para ir en verano que una biblioteca". En serio, ¿los hay?

__________________________________________
Licencia de Creative Commons  Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Comentarios

  1. de verdad te dijo eso, pero que pesado, se ve que no ama su trabajo, porque para mi una biblioteca es el paraíso en la tierra

    ResponderEliminar
  2. Pelusa, para alguien como yo que estuvo muchos años preparándose oposiciones a bibliotecas con muy mala suerte, esas palabras del bibliotecario hacen que se me abran las carnes... Una biblioteca es una puerta para adentrarse en mil lugares maravillosos. Menos mal que aún queda mucha gente que ama a las bibliotecas y los libros.
    Por cierto, muy buena elección con los que has cogido prestados. Yo me leí Todos los nombres y me gustó mucho. Adoro la forma de escribir de Saramago, tan clara y depurada. Que los disfrutes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre andaba en un mal día seguramente, Victoriamar... pero coincido, las bibliotecas son puertas a mil mundos!
      Aun no lo leo, pero ya comentaré sobre él. A mí también me gusta Saramago mucho!

      Eliminar
  3. El mejor lugar para ir en cualquier momento es una biblioteca, no se que libros hubiese escogido me sentiría mal por no poder llevármelos todos sería injusto con los otros libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me sentí yo, Christian. Por suerte ya he leído mucho de ahí y supe adónde ir a buscar algo bueno :)

      Eliminar
  4. Me ponen mal escoger entre muchos, tomaría los que tuviera más cerca :)
    No me gusta pensar mal del bibliotecario, creo que lo que él estaba queriendo decir es "yo necesito vacaciones y si usted sigue viniendo ¡no las tendré!" así que, estuvo muy bueno que te diera tres libros, pudieron haber sido más y así se le hubieran alargado a él sus vacaciones :P
    Tómate aunque sea un día y ¡vete a la playa! y llévate un libro por si te aburres :P
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienen días de vacaciones, Miriam. No dependen de que haya o no gente en la biblio... Es lo raro. Debe haber tenido un mal día el hombre!
      Besos!

      Eliminar
    2. Ahh bueno, entonces si debe haber tenido un mal día, no hay otra explicación.
      Besos!

      Eliminar
  5. En una biblioteca descubrí que mi avidez lectora jamás sería saciada, y también que la glotonería palabrera puede ocasionar severos empachos. Allí comencé también a hilar palabras, primero imitando a mis autores favoritos y luego, como dice Hemingway ya no recuerdo dónde, "para leer algo nunca antes leído por nadie". "El viejo y el mar" creo que lo leí hace décadas, pero no lo recuerdo.

    Saramago, a pesar de su presencia constante en el blogbarrio, se me sigue resistiendo. Hace años intenté leer "El año de la muerte de Ricardo Reis" (más por ese personaje de Pessoa que por Saramago), y "Memorial del convento". Ambos quedaron inconclusos... todavía.

    GKC es uno de los espíritus tutelares de la pocilga, por razones que ya deben tener más que hartos a mis leyentes, pero por supuesto no a los suyos.

    Si puedo usar un símil literario, me parece que la biblioteca personal es una colección no-violenta de horrorcruxes (¿o se dirá "amorcruxes"?).

    Ya me detengo antes de que este comentario se convierta en post.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las bibliotecas son lugares muy especiales. Yo las he venido descubriendo aquí, ¡y con cuánto gusto! Se me han hecho imprescindibles.
      Hemingway es uno de mis grandes pendientes. Sólo he leído de él algún cuento y "Las nieves del Kilimanjaro", y me sabe mal no haber seguido con su obra porque lo que he leído me ha encantado. Esta vez tuve en las manos otras dos de sus obras, las grandes, pero preferí esta. Cojímar, por cierto, es un lugar hermoso!
      Hay quien dice que para descubrir a Saramago, o para dejarnos atrapar por él, es mejor empezar por "El viaje del elefante". Yo lo tuve aquí hace poco pero me hicieron devolverlo a la biblio. Lo poco que alcancé a leer de este libro me encantó. A Saramago lo descubrí realmente el año pasado, y me atrapó desde el principio. El y yo vibramos en la misma cuerda... Su ironía constante, su modo de escribir así sin pausas ni condescendencias con la academia, sus ideas tan de pueblo, tan de izquierdas, tan con los pies en la tierra... En fin, el mar! ;)
      GKC está aquí por tí, lo sabes, aunque nunca escuché tu opinión sobre este libro en particular. La sinopsis -y el principio que ni me pude resistir a leer de un tirón- me pareció interesante.
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares