Guiño cursi a Papá Noel.

Hoy cuando regresamos a casa encontramos sobre la mesa dos cajas llenas de regalos: latas de Nescafé con chocolate, paquetes de comida precocida, paquetes de kit kat, y varias muestras de productos cosméticos. No, no fue un Papá Noel adelantado. Fue una "dádiva" por el aniversario del edificio donde vivimos hace ya casi cinco años pagando un alquiler elevadísimo (y mejor hago en no entrar en este tema candente y seguir con lo que me interesa compartirles porque puedo no terminar nunca).

Yo suelo leer todos los letreritos de los empaques que caen en mis manos, ni pregunten por qué, y esta vez hubo uno que me llamó mucho la atención. Entre las muestras de cosméticos había varias de "Forever Free", una nueva fragancia de Springfield, como esta de la imagen:


Mirándola bien, descubrí que en la esquina superior derecha del recuadro central, justo encima de la palabra "Free" aparece casi borrosa un fragmento de caligrafía como tomada de un sobre de carta, con rasgos que ya casi no se usan, donde puede leerse la palabra "Matanzas". Ese es el nombre de una provincia de Cuba y de su ciudad capital, llamada "la Atenas de Cuba". Busqué la lupa y lo miré con más detenimiento. Efectivamente, la caligrafía decía "Matanzas", o mejor, "Sr. alcalde Mayor de Matanzas", y no sólo eso. También podía leerse un poco más arriba "Isla de Cuba".

Detalle con contraste aumentado.

¿Qué tiene todo esto de especial? Pues nada... y todo. En todo caso es muy curioso que un empaque con semejante leyenda nos llegue como regalo justamente hoy, 17 de diciembre, día de San Lázaro, uno de los santos mas venerados en la isla. 

No la he probado aun, pero según he leído por ahí esta fragancia es suave, con aromas frutales y notas de sándalo, de esas de llevar a todas horas. Hace años que no tengo una fragancia así, y me gustaría. 


__________________________________________
Licencia de Creative Commons  Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Comentarios

  1. Que hermosa sorpresa esa coincidencia, no cabe duda que San Lorenzo estuvo dándose una vuelta por BCN :)
    Me entró la curiosidad, ¿esos obsequios son para todos los inquilinos? o ¿es privilegio de algunos?
    Es tan gratificante estrenar aromas :)
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, le pregunte a la jefa de mantenimiento y me dijo que eran para todos los inquilinos, regalo del edificio por su 20 aniversario.
      La fragancia por fin la probe... divina! Ya quiero tener un frasco (o dos)!
      Besos!

      Eliminar
    2. Mira! qué bonito detalle, y que bueno que quedaron tan bien contigo ;) ojalá puedas tener tus dos frascos :D
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares