Proyecto creativo: Rascador para gatos con imaginación.

Ya saben que por acá alimentamos gatos callejeros y, como no puede ser de otra manera, de vez en cuando aparece uno que nos roba el corazón. Es el caso de Campanita, una gatita pequeña con la voz más linda del mundo, que ha resultado ser muy lista: ha ido entrando en confianza con nosotros, ya se pasea por dentro de nuestro apartamento, tiene un rinconcito bajo el butacón para sus juguetes (un pedacito de tela, una piña de arce redonda como una pelota...), y hasta ha encontrado el modo de hacernos comprender cuándo y cómo quiere su ración diaria de caricias.


Un buen día, se le ocurrió usar el forro del butacón a modo de rascador, y ahí ya empezamos a alarmarnos.

Imagen tomada de Miau, un webcomic sobre gatos.


 Busqué una solución en Internet y enseguida la puse en práctica: 

Reduje una caja de cartón a tiras,


las fui enrollando y pegando una sobre otra,


y lo aseguré todo al final con un cordel fuerte.



El rascador quedó precioso, y Campanita enseguida se le acercó, lo olfateó un poco y cuando le tocaba estirar sus patitas y estrenarlo... se dio media vuelta y se largó, sin más. No lo ha vuelto a mirar desde entonces. Sencillamente, no le encontró la utilidad. 
He llegado a la conclusión de que no por listo, un gato debe ser necesariamente imaginativo. ¿O seré yo la que está falta de imaginación?
___________________________________

Bonus para los amantes de los gatos:

  • El blog Miau, un webcomic para gatos, (del que tomé la historieta que aparece en este post) ha publicado unos preciosos fondos de pantalla para descargar 'gatuitamente'. Los pueden encontrar AQUI.




Comentarios

  1. Qué gata más bonita... y la idea del rascador me la apunto para cuando mi gatita termine de destrozar el suyo. Yo acostumbré a Ágata a rascarlo sentándome con ella un ratito cada día, lo rascaba yo misma y cuando ella lo tocaba por curiosidad, le daba una chuchería. Así cada vez fue arañándolo más hasta que ya lo hace ella sola porque al principio ni se dignaba a mirarlo jeje. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gatita nos tiene enamorados, Victoriamar, ¡es preciosa!
      Gracias por el tip para acostumbrarla al rascador. No vive con nosotros, solo entra de vez en cuando a casa, pero quiero que se sienta bien. :) Intentare tu metodo. Gracias!
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario