De los demonios internos.

Parte de mi aprendizaje sobre mí misma implica el estar atenta a lo que me pasa por delante, sea lo que sea, porque creo que nada está ahí por casualidad, que todos los que encuentro en mi camino son un espejo en el que verme reflejada, y que todo lo que veo puede tener una enseñanza en ese momento de mi vida. 

Así pues, hace unos días estaba viendo una película sobre la vida de Bruce Lee, y había algo muy interesante: Bruce Lee, el invencible, el maestro que vivía educándose a sí mismo, le temía a sus demonios internos. Y le estuvo temiendo toda su vida hasta que un buen día se enfrentó a su rival... La escena era bastante tétrica. El combate se desarrollaba en un cementerio neblinoso frente a la tumba del propio Bruce, y el demonio (un gigante cubierto con una armadura) tenía un sólo punto débil: el cuello. Eso no representaba ningún problema para las patadas de largo alcance de nuestro héroe hasta que el demonio se cubrió con pinchos también esa zona. Bruce se hubiera dado por vencido si no hubiera sido porque su hijo estaba allí y también corría peligro. ¡¿Qué hago ahora?! -fue lo que evidentemente pensó Bruce mirando aterrorizado a su alrededor, pero justo a su lado medio escondido en una estatua encontró un arma, un nunchaku (dos palos cortos atados por una cadena), y entonces quedó decidida la suerte del demonio. 


 Es una escena cargada de simbolismo, y esto es lo que saqué de ella:

Allí donde hay miedo y nuestros recursos personales no nos alcanzan para hallar una salida, puede que haya un arma externa a nuestro alcance, sólo hay que mirar fuera de nosotros.

Claro, no creo que la vida nos tenga nunchakus esperando a la vuelta de cada esquina, y la verdad es que si no estamos preparados para usarlos no nos servirán de nada, incluso podríamos herirnos a nosotros mismos intentando usarlos (el aprendizaje aquí es importante). Pero también es cierto que si nos esforzamos por estar preparados y por dar un paso mas allá, por cruzar nuestros propios límites (esos que solemos auto-imponernos), puede que suceda el milagro. 
 Baste por ahora esta reflexión a modo de semilla. Ya llegará el tiempo de cosechar.

_________________________________________________ Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Muy buena reflexión... a veces nos quedamos ciegos en nuestro mirar hacia adelante sin percatarnos de lo que tenemos a los lados... Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romy, me alegra que esta reflexion te haya motivado.
      Gracias por tu comentario!
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares