Proyecto creativo semanal No. 4: Mini libro "Hanagakure" con estuche.

Para el proyecto creativo de este semana estuve pensando en reciclar algo pero no encontraba qué, hasta que al fin se desocupó una cajita de fosforos... 

Forré la cajita con papeles de origami y recorté una silueta de gato para el frente:





Para el interior construí un pequeño libro al que titulé "Hanagakure" o "Escondido tras las flores" en honor al clásico libro japonés "Hagakure", cuyo título significa "Escondido tras las hojas"... pero como este gato rojo parece estar escondido entre las flores (Hana) del papel, y para evitar problemas con los derechos de autor :), decidí cambiar un poquito el título. A fin de cuentas, otros mucho más famosos que yo lo han hecho antes...


El librito está forrado con papel de origami con fibras de arroz, de color azul pálido. Los acentos rojos, igual que el forro interior de la cajita, son del papel de color de toda la vida.

Aquí pueden ver el interior, todo dibujado con Staedtler Pigment Liner 0.5 y acuarelas, sobre un papel de 120 gs. Son 'retratos' de los gatitos que vienen a comer cada día a nuestra ventana, con sus respectivos nombres. He tratado de copiar las características que los hacen únicos... pero me costó mucho mantenerlos por un rato posando para mí :)


La verdad es que estoy muy feliz con el resultado. No sólo me encanta como ha quedado todo, librito y estuche, sino que además estoy dando saltos de alegría porque este es el libro más pequeño que he hecho en toda mi vida, solo mide 3 x 4 cms... ¡y les confieso que he descubierto con él una nueva pasión!



Ahí lo tienen: Mi primer mini libro, Hanagakure, con su estuche y todo!!!
¿No les parece hermoso? ;)

________________________________________________ Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. jajajajajajaja... eres genial... veamos si tienes bola de cristal... No sabes cuanto alegran mi vida tus "creaciones". Hoy deje en Twitter y en Facebook mis comentarios... Adelante ! Te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teodoro! Muchas gracias por todo el animo que me das en tus comentarios! Aclarame lo de la bola de cristal, porfis... Ya te encontre en twitter y en fb.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Qué genia, Pelusa, amé los gatitos, cada uno con su rasgo distintivo. La libretita es preciosa y el estuchito lo es aún más. ¿En qué momento haces estas cosas tan lindas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dianita! Me encanto hacer un librito con su estuche y por supuesto me acorde mucho de ti y tus maravillas! Estoy tratando de hacer al menos un proyecto creativo semanal, asi que el tiempo lo saco de donde no hay pero trato de cumplir mi proposito! Besos!!!

      Eliminar
  3. Saludos. Muy bueno el blog y muy ingeniosas las ideas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares