"Fantasmita" o "De los efectos inmediatos de la buena literatura (II)"

Hace unos días apareció un nuevo gatito por acá pidiendo, como todos, su ración de comida. Este es algo más tímido que los demás, y tiene la habilidad de desaparecer y aparecer a voluntad. No les tomo el pelo, es completamente cierto: el gatito está delante de ti y, en un abrir y cerrar de ojos, ya no está. Hasta el día de hoy no hemos podido descifrar cómo lo logra. A diario los contamos para saber a cuantas raciones debe ascender nuestro cotidiano milagro de hacer rendir las escasas latas de comida, y entonces el gatito está visible, pero si decides hacer un segundo conteo ya no lo ves. Claro, eso no quiere decir que debes dar por sentado que se ha marchado, porque a la hora de servir la comida invariablemente aparece. Por esto le hemos nombrado "Fantasmita". No podía ser de otra manera.
Pues resulta que a mediados de la semana pasada, la muchacha del programa que le brinda atención veterinaria a los gatos callejeros de por aquí, capturó al Fantasmita para hacerle una revisión y, de paso, una intervención que evitará que en un futuro vague engendrando Fantasmitas a su imagen y semejanza entre las gatas de la comunidad.
Un día más tarde Fantasmita regresó, es decir, lo trajo de vuelta la misma chica que lo había capturado, y nos dio la noticia de que todo había dado buen resultado, tanto el chequeo como la intervención. Yo sé, desde mi punto de vista humano, que es lo mejor para ellos en las circunstancias de vida que llevan, pero me pregunto si Fantasmita es de la misma opinión. Me imagino las conversaciones que pueda tener con los otros gatos, sabiendo ellos por experiencia propia el motivo seguro de esa captura. ¿Se sentirá Fantasmita apenado ante el resto de la comunidad?  ¿Me estará afectando mucho la lectura del gato de Soseki?




_________________________________________________ Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Creo que el fantasmita se sentirá más tranquilo al practicar sexo seguro ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares