Dispersa

10 minutos de escritura libre
sobre lo primero que me vino a la cabeza.

Mi mente no anda bien en estos días. Me siento, como ejercicio diario, a escribir y resulta que mi mente anda divagando tras una cosa u otra. No importa si son cosas importantes o si no lo son, todas parecen tener cierto relumbre en el momento en que las veo de tal modo que, cual si fuera cuervo o urraca, salgo volando detrás del más mínimo brillo por fugaz que pueda ser. Así no hay quien pueda escribir sobre un tema en concreto. La cabeza aparece llena de palabras ajenas, de imágenes que no tienen nada que ver conmigo. Si, antes de escribir, me siento a leer (y en eso sí que puedo concentrarme sin problemas), las palabras del autor me van rellenando el cerebro y luego ya no encuentro las mías. Tengo la terrible sensación de que ya no tengo nada que decir a pesar de que los sucesos no se detienen ni en mi vida, ni en mi entorno, ni en el mundo. Hubo un tiempo en que cualquier cosa me daba un buen tema para divagar, y la intención de compartir, el anhelo de compartir lo poco que encuentro en mi camino continúa intacto, pero las palabras no fluyen como antes. Tomo asiento y puedo pasar horas mirando una página en blanco sin que una buena idea florezca ante mí. ¿Qué más podría compartir? Últimamente mis mejores publicaciones tienen que ver con mis manualidades y esto no está del todo mal, pero lo siento como un estado de decadencia insufrible para este espacio que conoció, sin duda, tiempos mucho mejores. Aunque la vida intelectual sigue tan activa como siempre (o al menos eso me gusta pensar), no soy capaz de ponerla en palabras. ¿Tendrá que ver con que la blogósfera está mucho más tranquila que antes? ¿O será que yo no encuentro tiempo para detenerme a leer en otros blogs? ¿Será por eso que la inspiración abandonó mi escritorio? ¿O se habrá ido porque, de tantos trastos que tengo en mi mesa –y en mi cabeza-, ya no hay mucho lugar libre para ella con sus ideas?


_________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Elena, todo tiene su tiempo, diré que hay tiempo de escribir y tiempo de abstenerse de escribir, por supuesto que no debe durar muchos días; yo no escribo nada, jaja, pero pienso que si existe afán por encontrar un tema, la mente se nubla más. Quizá un paseo al aire libre, a la playa o las montañas, libere las palabras que están por salir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, si supieras que hace poco lei por primera vez el eclesiastes... y quede impresionada! No hay que decir que me lo recordaste :)
      Tienes mucha razon, no hay que forzar a las musas...
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ...pues yo creo que lo has escrito muy bien!!! ;-) Bromas a parte, pienso que son épocas, hay temporadas que la inspiración florece sin motivo y se podrían llenar muchas hojas en blanco, otras que debemos pararnos a pensar qué escibimos y de que manera, y otras que, simplemente, la mente decide darse un respiro... no por cansancio ni por falta de tiempo, sino porque se da un capricho, no??
    Un poco como le pasa a cualquier artista. Músicos, pintores, escultores... no siempre disponen de la misma fluidez e inspiración, y tu, como artista, no ibas a ser menos!!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, Sonia. Lo preocupante es que la mia ya lleva mas de un respiro de vacaciones... Pero bueno, ya regresara! (espero) ;)
      Un beso grande y gracias por los animos!

      Eliminar
  3. Para lograr buen caldo, hay que dejar reposar todos los ingredientes. El resultado llegará. Dicen. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras llegue, Ivanius...
      Ademas, seria bueno que llegue pronto, porque corro peligro de aburrimiento :)
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares