De plácemes

10 minutos de escritura libre
sobre lo primero que me vino a la cabeza
(Imagenes añadidas a posteriori)


Estamos de plácemes por acá: están poniendo buenas películas y buenas series en la tele, cosa inusual pero totalmente gratificante.

Hace un par de días vimos "Rebeca, la primera mujer", historia que yo no conocía pero mi G sí, de la escritora Dauphne du Maurier, en una versión excelente italiana del 2008, y ayer vimos "Mansfield Park", basada en la novela de Jane Austen. El mundo de Jane me encanta, y este film estaba muy bien logrado... Me hizo desear comenzar a leer, por fin, ese tomo de sus obras completas que tengo en mi escritorio acumulando polvo hace ya varios años. La versión de Rebeca me tuvo buscando información sobre la autora en Internet y lo que encontré resultó muy interesante. Ya está en mi lista de posibles lecturas para este año. Me gustaría mucho ver la versión que hizo Hitchcock de esta historia...

En  cuanto a las series, están poniendo "Sherlock", una versión moderna de las clásicas historias de Conan Doyle, una especie de extrapolación de los conocidos casos y personajes a la actualidad, conservando toda la intriga de las historias originales y contando con todos los avances tecnológicos de hoy. Puede sonar raro pero resulta sencillamente genial. Es una serie de la BBC... ¡y de estas series no me ha decepcionado ni una! En resumen, que los pocos minutos que le dedicamos a ver la tele en la noche, después del estudio, los estamos disfrutando mucho.


_________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

Entradas populares