En resumen.

Es 31 de diciembre, y casi se me acaba el año sin que le dedique un tiempito a mirar hacia atrás. A grandes rasgos, ha sido un período de cambios interesantes para mí. Sobre todo me refiero a esa fiebre creativa que me invadió casi en los primeros días de enero, cambió básicamente la forma en que veo el mundo y se mantuvo todo el resto del año. Aprendí a mirar 'de otra manera' y aprendí también a que mis manos respondieran coherentemente a esa 'otra mirada'. Este año pudo no haber pasado nada más. Con sólo eso ya era suficiente para que fuera un buen año para mí. 
Sin embargo, sí que pasaron muchas cosas más a nivel personal, buenas y malas, desde el feliz encuentro con mi grupo de lectura hasta la tristísima pérdida de un gran amigo, que han tenido mi alma saltando de un lado a otro del espectro de las emociones. A més a més -como dicen los catalanes- yo, como todos, soy un ente social, vivo en el mundo, y este año no ha sido precisamente bueno para el mundo: desastres naturales, guerras, crisis económica, desempleo, poblaciones indignadas, rebeliones sociales, magnicidios, cambios de rumbo en las direcciones políticas... Es decir, el caos.
¿Qué será del mundo de aquí en adelante? ¡Quién sabe! A pesar de lo mal que lo hemos estado haciendo como especie, contra toda lógica, el mundo sigue girando. ¿Querrá eso decir que aún hay esperanza? Puede que sí. Al menos ha servido para tomar conciencia de lo mal que lo hemos estado haciendo, y de la necesidad del cambio. Confiemos, una vez más, en el hombre.
___________________
Este año he leído mucho más que en años anteriores, y aun así no alcanzo los dichosos 50 libros del reto... ¿Cómo le hacen aquellos que incluso sobrepasan esa meta? (AQUI pueden ver mis lecturas de este año con links a los comentarios que he hecho sobre ellas en el Diario)
Este año he aprendido a dibujar, y he hecho mis intentos en acuarela y acrílico. 
Este año he escrito, no tanto como en otros años, pero al menos puedo decir que este Diario no ha muerto y que, además, le queda vida por delante. 
Este año he hecho algunos nuevos amigos, y he perdido otros, incluso alguno irremediablemente.
Este año he dejado proyectos inconclusos, como siempre, pero he comenzado y hasta terminado otros... ¡y cuánto los he disfrutado! 
Este año... ¡espero que no haya sido ni la mitad de interesante que el próximo!

¡Feliz año nuevo, amigos!

_________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Hola Pelusa, igual que tu yo no se como le hacen aquellos que logran vivir el dia con 24 horas jejejeje

    xhaludos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Muy buena anotacion, Xhabyra!
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  3. feliz año pelusa..., al final no pudimos conocernos..., vos llegaste al grupo de lectura al tiempo q yo lo dejaba...., pero bue..., me hubiese sido muy buena tu compañia no lo dudo, lo leo en tus notas y veo en ti una persona muy interesante..., feliz año y no temas q seguro debemos tener esperanzas porqe ellas siempre nos traen cosas buenas..., aunqe no deseemos justamento lo q nos brinda muchas veces....

    ResponderEliminar
  4. Pelusita querida: sí que ha sido un año terrible, y hermoso a su manera. Por la islita también, que aunque silenciosa no está desabitada precisamente, jeje.
    Te doy un abrazo grande, mi amiga ahora también pintora! Te imaginas si al fin nos conocemos personalmente en este 2012? Quién sabe!
    Besitos y saludos a tu G!
    silvita.

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    FELIZ AÑO 2012 PARA TI, RECIBE BENDICIONES SIEMPRE.

    Besos hartos!!!.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades Pelusina!

    Muchos abrazos y besos y saludos fraternos para ti y G.

    Los quiero siempre.

    ResponderEliminar
  7. Rommy, Feliz año tambien para ti! Ya hemos coincidido en Fb... quien sabe donde mas? Saludos!

    Silvita hermosa, se han extrañado mucho tus incursiones por tu islita... Se pasaba tan bien alli!!!
    Ya nos conoceremos, amiga. Un beso y feliz 2012!

    Mariposita, Feliz año! Bendiciones y besos hasta alla!

    Mi Malque, Felicidades nuevamente, que los buenos deseos nunca sobran! Te queremos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares