Hamburguesas de inspiración alemana

Ayer, mirando recetas en Internet encontré la del muy alemán Sauerbraten que nunca he comido pero que parecía saber a gloria. Algún día la haré porque en realidad no es tan difícil y lleva ingredientes bastante económicos (salvo la carne, por supuesto), pero lo que sucedió al final fue que me sentí "inspirada" e hice hoy mi propia versión muy simplificada de la salsa del Sauerbraten para acompañar unas hamburguesas y quedó muy sabrosa, por eso quería compartirla con ustedes:
  1. Primero freí las hamburguesas (4) de carne de res que compro ya preparadas, y las reservé en un plato aparte.
  2. En el mismo sartén y con el mismo aceite con que hice las hamburguesas, puse dos zanahorias ralladas bien finitas (si hubiera tenido champiñones a mano los hubiera puesto también), un tomate también rallado en lugar de puré de tomate que no me gusta mucho, sal al gusto y un poquito de agua. Lo estuve removiendo a fuego medio-lento hasta que consideré que la zanahoria ya estaba un poco cocida, lo que no me llevó mucho tiempo.
  3. Le agregué entonces un chorro de vino tinto y unas hojas de albahaca y lo dejé cocer unos minutitos más.
  4. Para finalizar, puse las hamburguesas en esta mezcla y las dejé un rato al fuego sólo para que se impregnaran de la salsa.
¡Quedaron deliciosas! La salsa resultó con un toque dulce (por la zanahoria) y combinaba divinamente con las hamburguesas. Como guarnición, arroz blanco con unas hojitas de perejil por aquello del buen sabor, y unos espárragos salteados con pimientos para acompañar.


Pruébenlas y me cuentan que tal les pareció mi receta recién inventada.
¡Espero que les guste!

PD: Mi G, que tuvo el placer de comerlas conmigo, me sugiere que bautice esta receta. ¿Alguna sugerencia?

_________________________________________________ Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Lástima que pesco la receta cuando he usado ya la carne molida, pero la probaré, Pelusilla, pues suena muy buena. ¿Un nombre? Primero pensé en hamburguesa a la Pelusa, pero no acaba de gustarme... le pienso y si se me ocurre algo, vuelvo. Un beso y ¡bon apetit!

    ResponderEliminar
  2. Ya me contaras que tal te queda la salsa, Palomita! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este post me abrió el apetito ojala yo tuviera la gracia que tienes para hablar de la cocina, allí soy un cero a la izquierda. Nada que no me entra.
    Y a pesar de no gustarme trato a veces porque me canso de la comida de estos contornos pero nada que no coge el sabor.

    Mis saludos buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Azucala, me has hecho reir! Yo que te imaginaba toda una Nitza haciendo delicias cubanas! Por cierto, no tienes el libro "Cocina al minuto" de Nitza Villapol? Buscalo que seguro te ayuda a recuperar el sabor de la isla!
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares