De la vida y de la muerte, o viceversa.

Hoy estuvimos escuchando una conferencia sobre la muerte. Bueno, en realidad era sobre la idea que se tiene sobre la vida después de la muerte. Me puso a pensar en que yo no dedico mucho tiempo a considerar estas cosas, que alguna vez asumí que mas importante que elucubrar sobre un hipotético futuro era el tratar de vivir cada día lo mas íntegramente posible de modo que cuando llegara la noche, esa noche de la que uno nunca esta seguro que despertara, mi conciencia me dejara dormir en paz por haber hecho lo máximo. Y fue ahí cuando decidí escribir una entrada como esta para el blog con el objetivo de preguntarles (aunque no precisamente de que me respondan) sobre la relación o la idea que cada uno de ustedes tiene sobre este tema.
Pero la realidad, como les he dicho otras muchas veces, siempre es mucho mas rica de lo que uno pueda imaginar. Les cuento: poco después de escuchar la conferencia, entré en la biblioteca, me puse a ver algún que otro libro de arte y luego fui a mi zona preferida, la dedicada a los libros sobre Japón. Siempre me doy una vuelta por ahí, aunque no pueda llevarme ningún libro a casa, así sea por el simple gusto de abrir un tomo cualquiera y ver una linda foto de ese país que tanto me agrada.
El libro que seleccioné hoy para hojear tenía unas acuarelas hermosas representando flores, acompañadas por unos poemas que no pude leer por estar en japonés. La delicadeza de las acuarelas me cautivó, el uso tan acertado de los colores, la composición sencilla y exacta de cada página… Me gustaron tanto que terminé fotografiando cada una de las acuarelas que había en el libro, y hasta fotocopiando la portada para que luego mi G me ayudara a descifrar quién era el artista que, por cierto, resultó tener una historia impresionante: Se llama Hoshino Tomihiro. Es un hombre que ya pasa los 60 años pero que esta inmovilizado desde un terrible accidente que sufrió cuando tenía sólo 24. Después del accidente descubrió la pintura como una forma óptima para expresarse y ayudado por su familia, utilizando sólo la boca para sostener el pincel, ha construido una gran obra que, como les cuento, es un canto pleno a la vida. (Pueden buscar en Google por su nombre para que vean mucho más de su obra).

Creo que el mensaje de la realidad, en esta ocasión, mas claro no pudo ser.


_________________________________________________ Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. cuando se habla de la vida depues de la muerte, la verdad a mi me da terror... que nos espera?.. que pasara o que no pasara?, en fin!


    me dijiste que pasaste por mi blog a travez de tihago... el es bendito entre toda la blogosfera, que suerte la mia jeje

    besos :)

    ResponderEliminar
  2. pues no sé lo que habrá después, nadie ha regresado para contármelo, si no vuelven, quizás es porque hay algo mejor...;)
    Lo mejor, como bien dices, es vivir intensamente el día a día y, ante las adversidades, a superarse y a luchar!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Vida después de la muerte, me inspira tanta curiosidad, MUCHA!

    ResponderEliminar
  4. Uy, Pelusilla, mi relación con la muerte es, como casi para todos, compleja... y digo relación porque de alguna manera, a lo largo de la vida, todos construimos una relación íntima con esa señora. Para mí, no existe nada después pero, como soy tan contradictoria, me comunico con mis muertos queridos y los llevo a todos lados, son parte de mi y creo que mientras exista el recuerdo, nadie muere de verdad. También supongo que hay muertos vivos y esos me dan mucha lástima por todo lo que se pierden. Y podría seguir, pero me parece un exceso, pero celebro que hayas rematado con un canto de vida precioso el post. Te mando muchos besos de acá.

    ResponderEliminar
  5. Robot humano: Hola y bienvenido a este espacio! ¿Que habra despues de la muerte? Es una dificil pregunta y creo que puede haber tantas respuestas como gente que piense en eso... Saludos!

    Sonia: Pues si, no andarse entreteniendo en esas cosas es lo mejor. Asi la vida no se nos va en elucubraciones! Besos!

    Antonio: A mi tambien, la verdad... Creo que a todos!

    Palomita: Y tambien se puede decir que hay muchas muertes, no? Como la muerte social, por ejemplo, o la jubilacion, o la muerte del estudiante que da paso al ser laboral... En ese caso, podriamos tambien decir que hay muchos renacimientos. ;)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares