Nota dificil.

Hoy venía a publicarles una nota simpática sobre nuestro último viaje a Valladolid, pero este mundo virtual suele ser un tanto tramposo, ¿sabían?
Hace unos días regresé a Facebook, después de mucho tiempo sin asomarme por allá y, buscando a un amigo por su apellido, encontré el perfil de su prima prematuramente fallecida unos meses atrás con su foto sonriente y, justo al lado, el nunca tan irónico botoncito de “+Agregar a mis amigos”.
En Flickr, otro sitio con un carácter diferente pero que también hace las veces de red social, me encontré admirando la obra muy reciente de un acuarelista. Creo que hasta le dejé algún comentario sobre su floreciente creatividad antes de leer, pocos días después, un mensaje de su hija diciendo que el artista acababa de morir de una repentina enfermedad.
Hoy, gracias a una noticia de Yahoo, me encontré leyendo una entrada post-mortem que dejó programada un blogger. Tétrico, lo sé, pero confieso que no pude parar de leer hasta el final las últimas reflexiones de este hombre que comenzaba diciendo "Here it is. I'm dead, and this is my last post to my blog." y terminaba encomiando la vida: “The world, indeed the whole universe, is a beautiful, astonishing, wondrous place. There is always more to find out.” Toda una lección.
Mi nota simpática bien puede esperar a mañana.

_________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. :)
    Fuerza Pelusilla, que como dijo el ahora difunto en su post-nota, esto aunque a veces duro y doloroso es maravilloso.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que difícil debe de ser el prepara una nota para después de tu muerte, no lo imagino siquiera, pero por la frase final que comentas dejo, sin dudad se fue tranquilo y en paz, dejando una gran lección, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Alberto: Maravilloso, sin dudas. Por eso estamos aqui, y seguimos! Abrazo!

    Toño: Yo no me imagino siquiera como conseguir esa tranquilidad al final. No ya el tener el talante para escribir un post como el de el. La muerte es el gran misterio para mi, pero aun no quiero descifrarlo en mucho, muchisimo tiempo! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Desde ayer que publicaste Pelusa, he tratado de encontrar qué decirte y nomás, se me ocurre enviarte un muy fuerte abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Paloma! Es un tema fuerte, pero no conoci mas que a uno de los tres casos que menciono, sin embargo me hizo pensar y por eso les comente aqui. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares