Cómo hacer un buen té

Si no pueden ver bien los textos,
hacer click en las imagenes para verlas mas grandes.

Bien se que a estas alturas nadie necesita que le expliquen como hacer un te, pero como la inmersion en este mundo siempre es un gusto, hoy les comparto la 'tecnica' que usamos nosotros y que aprendimos de una maestra japonesa. Les aseguro que el te queda mucho mas sabroso y estimulante de esta manera.


Necesitaremos:


El uso del Yuzamashi es opcional, por supuesto, pero es un aparatito muy util que permite controlar la temperatura del agua. En su defecto, se puede echar el agua caliente (nunca debe llegar a hervir) directamente del fuego, pero siempre procurando no echarla demasiado caliente sobre el te para no quemarlo.









¡Espero que les haya gustado!
_________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. ahhhhh seguro queda delicioso, imagino que es como preparar frijoles en cazuela de barro, quedan mas sabrosos pero ya nadie usa cazuelas de barro.

    lo malo es conseguir los implementos de preparacion. por cierto sabes que lo mejor del te se libera en los primeros 3 a 4 minutos, si lo dejamos mas tiempo empieza a soltar compuestos quimicos que retardan la asimilacion de los primeros que fueron liberados.

    xhaludos pelusa!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    La verdad es que soy un apasionado del té, (pu-erh, o té verde japones).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aquí en la oficina tenemos una variedad de té impresionante gracias a mis compañeros chinos y es una pequeña ceremonia cada día, un nuevo sabor…

    ResponderEliminar
  4. Debes pensar que soy una inútil, pero generalmente le agrego el agua hirviendo. Yo soy una más, de aquellas que no lo saben preparar.

    Pasando a saludar, cariños que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares