Barcelona a pie.

Después de más de dos años viviendo cerca de Barcelona y visitándola de vez en cuando, la perspectiva de ir de paseo por la ciudad siempre es excitante pero ya empieza a surgir una vocecita interna que inquieta te dice: “¿Barrio gótico otra vez?!” Por eso, y porque en el fondo intuyo que aun nos queda muchísimo por ver y conocer en la vieja Barcino, ante el inminente paseo del lunes, el domingo decidí buscar en Internet otras formas de visitarla. Así fue como encontré el blog “Barcelona a pie” cuyo autor, un enamorado de su ciudad a todas vistas, propone varios recorridos para realizar caminando por diferentes barrios y explica detalles curiosos o datos históricos relacionados con el lugar. Recorridos turísticos, sí, pero no como esos que se hacen con un guía que te lleva por un itinerario establecido y que recita por enésima vez lo que ha aprendido de memoria, sino como los que se hacen con un amigo que te muestra los rincones más interesantes y queridos de su ciudad. Ayer, pues, nos fuimos siguiendo las recomendaciones de nuestro “amigo virtual” a caminar el barrio del Poble Sec, en las faldas del Montjüic, y resultó un paseo encantador. Les dejo un link al post del blog Barcelona a pie con el recorrido propuesto, y nuestras fotos de los puntos que nos resultaron más interesantes, para que puedan disfrutar con nosotros de este paseo.

El antiguo "Petit Moulin Rouge", avenida Parallel



Calle Blai

Casa natal de Joan Manuel Serrat, calle Poeta Cabanyes no. 95


Puerta modernista, calle Tapioles no. 12

Iglesia de Sta. Madrona (1888), calle Tapioles

Fachada posterior de Iglesia Sta. Madrona, calle Margarit

Deliciosa sombra en calle Margarit (tomada a las 2 PM)

Tres fachadas modernistas, calle Margarit nos. 30, 32 y 34

Detalle fachada Margarit no. 34 (representacion de la Industria)

Plaza Santa Madrona

Fachada antiguo Pabellon Expo Internacional 1929, avenida Lleida

Antiguo Palacio de la Agricultura, Paseo de Santa Madrona.

Jardines Laribal, estilo frances. (Paseo Sta Madrona)

Teatro Grec (1929) contruido en una antigua cantera dentro de los Jardines Laribal.

"Personaje", escultura de Joan Miro frente a la Fundacio Miro (1974)
Al final, paramos a tomar una merecida cervecita para refrescar en un barcito de la zona.


 ¡Espero que les haya gustado!

_________________________________________________ Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Que bellos!!, suerte tuya que puedes dar una vuelta por allá cuando quieras.
    Pero estoy segura que pronto el atlántico se acorta y puedo cruzar.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. orales, muy buenas fotos, espero para la próxima que cruce el charco darme una vuelta por españa :)

    ResponderEliminar
  3. Con las fotos, cualquiera se muere de ganas del recorrido, Pelusilla. A últimas fechas, parece que nos andas templando el antojo entre la capresse y la cervecita... ¡Bon apetit! Dejo besos de acá.

    PD. Por cierto, hubo unos días en que Blogger estuvo con problemas y veo que se ha tragado mi comentario de Valladolid :( Ni hablar...

    ResponderEliminar
  4. Fue un paseo extraordinario Pelusa , sabrás que hay personas que jamás podrán conocer barcelona y no haces un gran favor al postear reseñas y fotografía. En la foto con tu cervecita se te ve preciosísima. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Kika, se puede acortar tanto que un dia vendras a pie, ya veras! :)
    Besos!

    Hombre del traje gris: Gracias! Resulto un barrio muy bonito, la verdad. Y claro que debes visitar España!

    Palomita: El paseo, magnifico! Las tentaciones... pues eso, tentadoras! jajaja! Y que pena lo de tu comentario! Me hubiera encantado leerlo! Por cierto, te debo un correo. A ver cuando me siento y te respondo.
    Besos!

    Drac: Ese es uno de los propositos de este sitio, que aquellos que no tienen la suerte de conocer las partes del mundo en las que yo ando, pues que las puedan al menos ver a traves de mis fotos y comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Pero, Pelusilla, ¿qué no te llegan los comentarios por correo? Y del correo que me debes, no te preocupes, la vida se va llenando de nudos cotidianos ;o)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares