Viernes creativo

He estado caminando todo el día y estoy cansadina, pero no quería irme a la cama sin compartir algo con ustedes. Ni siquiera me ha dado tiempo para prepararles el tutorial que tenía en mente pero, como siempre tengo algo bajo la manga, les traigo una idea que no por corriente deja de ser creativa, y que siempre ha sido uno de mis proyectos favoritos para fines o principios de año:

Eco-Calendario personalizado


Para hacerlo, este año reciclé unas cartulinas en las que la administración de este edificio nos hace llegar los avisos. Dejando un espacio en blanco para escribir el calendario, hice a lápiz en cada una de ellas un dibujo que me pareció apropiado para cada mes del año y lo pinté con acuarela (yo no soy dibujante, por lo que me doy por satisfecha con mis dibujitos infantiles). Siguiendo los consejos del inspirador programa Art Attack, repasé los contornos de los dibujos con rotulador negro para un acabado más ‘profesional’ y, para darle un toquecito más alegre, le agregué un poco de purpurina aquí y allá en los dibujos. Para finalizar, escribí el calendario de cada mes en los espacios que había dejado en blanco en cada cartulina para ese propósito.


Para las portadas recorté las tapas de una caja de cereales del mismo tamaño que mis cartulinas, la forré con un papel de color y la decoré como mejor me pareció. 
Luego le abrí tanto a las portadas como a las cartulinas unos huecos con una perforadora y los até todos con un cordel fuerte.


A cada portada le agregué un trozo de cinta de las que me han ido sobrando de envolver regalos en años anteriores (la que ven sujeta con una florecita rosa en la foto de arriba) de modo que me sirven como cierre del calendario cuando no lo uso o como ayuda para que se mantenga paradito tipo calendario de escritorio.


El resultado es un calendario personalizado y ecológico, puesto que (casi) todos los materiales que utilicé fueron reciclados. ¿Qué les parece?
_________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. pelusa siempre tan inquieta y en esa inquietud tu que os la contagias!

    :D

    ResponderEliminar
  2. Vaya que te ha quedado bastante creativa la idea de tu calendario!


    se ve muy padre y muy bonitos los dibujos!

    Xhaludos!



    www.xhabyra.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Oooooh! Qué monadas salen de tus manos, me cae. Los dibujitos: una preciosidad. El viernes estuvo muy constructivo (yo ya acabé el 2o libro, de Murakami también), besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pelusita pero qué increíble creatividad tienes!!!!!

    No, no, no, ahora sí me has dejado la boca abierta!!!!

    Mis respetos para ti!!

    Y oyeee ya ví a Febrero muy mono con sus dos gatitos en el tejado!!!!

    Simpatiquísimo!!!!!

    Abrazote!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito y puntuación extra por ecológico!

    ResponderEliminar
  6. me parece una idea super estupendisima, y si lo puedes hacer tu misma muchisimo mejor, yo siempre me regodeo con lo hago con mis propias manos, me alegro por ti, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Jo: No soy yo. Es ese escozor en las manos que no me deja quieta...

    Xhabyra: Me gusta que te gusten mis dibujitos!!

    Palomitas: los viernes tienen una energia especial, verdad? Que bien que te gusto la idea!

    Jess: Jajaja! Esos gatitos enamorados... son un cliche, lo se, pero son tan simpaticos!!

    Silvita: Entonces, pase la prueba, no? :)

    Margarita: Al final, esas son las cosas que mas disfrutamos!

    ResponderEliminar
  8. Es asombroso! Todo eso lo hiciste antes de irte a la cama?

    ResponderEliminar
  9. Misu!!! Cómo puedes imaginarte eso?? Ni que fuera yo una máquina! jajaja!
    El calendario lo hice hace unos días y le fuí tomando fotos. Este día, antes de irme a la cama, lo único que hice fue montar el post.
    Jajaja! Me has hecho reir!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares