Arbol de Navidad


Para hacer un arbol de navidad necesitaremos:







Un cono para la base. 
Yo me hice uno con un pliego grande de cartulina (si no saben como hacerlo, AQUI les he preparado un tutorial), pero bien pueden comprarse uno en una papeleria o tienda de manualidades. Como vamos a pegar papel en el, necesitamos tambien algun pegamento adecuado al material de nuestro cono (el mio es de cartulina y uso cola blanca para pegar).



Unos triangulos de papel  de diferentes tamaños para decorarlo.
Pueden ponerlo todo de un mismo papel, o usar papeles con colores diferentes (esta fue mi variante) y alternar los colores. Puesto que se vera tanto el frente como el reverso del papel, tambien es interesante usar papeles que tengan diseños diferentes por los dos lados.


Hacemos un corte en los triangulos sin llegar hasta el borde, como se muestra en la imagen.

Como el siguiente paso es un poco dificil de mostrar en fotos (aunque es muy facil de hacer), decidi hacerles un pequeño video:







Este metodo para rizar o curvar el papel funciona con papeles resistentes, pero si usan uno mas delicado (como el papel de envolver regalos que yo utilice) corren el riesgo de romperlo. Lo mejor entonces es envolver el papel bien ajustado sobre un lapiz, sostenerlo asi un momento y soltarlo. Con eso conseguiran casi el mismo efecto.

Pegamos al cono uno de nuestros triangulos ya 'rizados' por su borde superior


 Y seguimos pegando otros a todo alrededor del cono, solapandolos para lograr que no se vea la base, hasta completar la primera capa.



Cuando tengamos la primera capa completa, comenzamos con la segunda. Si usan papeles de varios colores, pueden poner una capa de cada color...


Y asi seguimos hasta la punta del cono. 
A medida que vayan subiendo, necesitaran triangulos mas pequeños...

Aqui les muestro como quedo mi arbolito, hecho con papel de envolver regalos
(un mismo diseño en dos colores diferentes)...


Y aqui tienen el arbolito del tutorial original (que no les copie aqui porque era un poco enredado).



Su creadora, Tracey Mason, utilizo un cono de Poliestireno -es ese material blanco de muy poco peso conocido tambien como Unicel, Corcho blanco, Poliespuma-, papel de diseñadores con estampados diferentes por las dos caras y cinta adhesiva de doble cara. Ademas, para conservarlo mejor, le puso  al final una capa de adhesivo en spray (aqui tienen el link al tutorial en su blog). Todo eso es ideal, pero se salia con creces de mi presupuesto por lo que tuve que hacerle las variaciones que ya conocen. 

Si les entusiasma la idea y hacen alguno, me encantaria poder verlo!
_________________________________________________

Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. voy viendo de apoco tus tutoriales. desde ayer he venido pero.. no tuve un dia muy bueno.


    luce espectacular y con tan pocos materiales.
    es increible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares