Homenaje a Coco.

 Hoy me levante pensando: "¡Que lastima! ¡Ya se me paso la fecha de Coco y aun tengo su post a medias!", pero cuando busco en wikipedia resulta que aun quedan tres dias para su aniversario. No importa, hoy sera el dia de Coco en este Diario.

Este es mi homenaje...

-porque fue una mujer increible, que persiguio su sueño hasta el final sin rendirse; 


-porque nacio con esa rareza llamada "buen gusto" borboteandole en la sangre y le fue fiel; 


-porque a ella le debemos la combinacion mas clara de la elegancia: el negro con perlas; 


-porque no me perdono el no tener su Little Black Dress en mi armario... 


-ni su Chanel No. 5 (Hace tiempo, cuando el nombre de esta marca no me decia absolutamente nada, al leer en una entrevista aquella famosa respuesta de Marilyn: "What do I wear in bed? Why, Chanel No.5, of course", desee como nunca antes conocer tal fragancia.)



-y porque nos dejo algunas frases que ninguna mujer deberia pasar por alto:

"No existen mujeres feas, sólo mujeres que no saben arreglarse."

"La moda pasa de moda, el estilo jamas."

"Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente."

"Hay que saber jugar con los defectos,si sabes utilizarlos se consigue todo.
Hay que esconder las virtudes si se tienen, pero que sepa que están ahí."

"Lo labios femeninos sólo se ven bien despintados… después de ser besados.

Comentarios

  1. Coco Channel, le gustaba mucho a mi Mama no sabia porque hasta que pusiste este Post!!!!

    Gracias Pelusa, ahora tiene sentido

    ResponderEliminar
  2. Hola Acido!
    Pues yo no sabia que me gustaba hasta que un dia empece a atar cabos y resulta que a ella le debo gran parte de mi ideal de belleza.
    De nada, fue un gustazo para mi hacer este post.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bello y merecido! Lindas fotos, además.
    Tampoco tengo vetidito negrito -en mi caso sería un vestido o vetidote porque lo de ito... ejem! :)
    Ni Channel Nr 5. Lo que yo me preguntaba antes era: qué pasó con el 1, 2, 3 y 4? Jaja!
    A mi gato, por su aliento a jurel, le decía que se había echado Channel Nr Fish!
    Te gustó la peli con Audrey Tatou?
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pelusa!
    Coco Chanel es una de mis mujeres favoritas, te mando una más de ella:

    "Hay que saber jugar con los defectos,si sabes utilizarlos se consigue todo. Hay que esconder las virtudes si se tienen, pero que sepa que están ahí."

    ResponderEliminar
  5. Jajaja! Silvita, si supieras que hoy fue que yo me vine a enterar el por que del nombre. Ni siquiera me lo habia preguntado. De alguna manera intuia que existian las versiones 1, 2, 3 y 4, pero que esta era la mas famosa!
    No he visto ninguna peli sobre ella, ni siquiera he tenido el gusto de leerme alguna biografia. ¡Ojala un dia tenga la suerte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. NTQVCA:

    Esa esta buenisima. Ahora mismo la sumo a la lista!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Coco junto con Yves Saint Laurent, de lejos, los diseñadores más emblemáticos, revolucionarios y elegantes.

    Le Petite robe noir, sin duda uno de los diseños más famosos, amados, imitados y que quizá nunca pasará de moda.

    Una frase de Coco que me fascina

    "Lo labios femeninos sólo se ven bien despintados… después de ser besados.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. y tras un biombo se dice que desgutaba platillos hechos a base de flores

    a veces bastaba solo preguntarle y ella decía que una orquídea.

    :)

    ResponderEliminar
  9. Eterno agradecimiento porque liberó a las mujeres del corset, los sombrerotes, la sobracarga de ornamentos...
    Pelusita, mira la película francesa -no la copia americana, esa no la he visto-.
    Por lo que se ve, todas admiramos a Coco! :D

    ResponderEliminar
  10. Marichuy: De Yves no conozco nada, pero despues de tu comentario buscare para informarme. Hermosa frase! La pondre junto a las otras en el post. Gracias! Besos!

    Jo, esa no me la sabia! En La Habana hay un restaurant vegetariano donde suelen poner petalos de flores para comer. Es lindo conocer estas curiosidades tan intimas de una muejr como Coco! Besos!

    Silvita, la buscare en youtube a ver si la encuentro... Y si, no sabia yo que tuviera tanta popularidad en este blogbarrio. Un besito! Espero que estes mejorcita ya (de tu fiebre, jaja)!!

    ResponderEliminar
  11. Lamento contradecirte... Coco nunca persiguió un sueño... solo quiso trabajar! Comenzó por hacer sombreros y termino por hacer vestidos...

    Nunca inventó nada, solo se sirvió de los elementos a su alcance y los utilizó a su favor, incluso la doble "c" existía ya, en los vitrales del convento de Aubasine, donde vivió durante su infancia, obligada a llevar un vestidito negro, uniforme de las huerfanas. Fue un acto de venganza el lanzarlo a la moda. Una noche en la opera, cuando vio a todas las mujeres vestidas de colores, dijo a su amiga Misia: "Te las voy a poner todas de negro!". Lo siento, en cuestiones de Chanel, soy incolable, pues me las se todas y no hay un libro que no conozca a su sujeto, ademas de haber trabajado con Karl Lagerfeld por 5 años... Chanel solo fue una oportunista, como Eva Peron, Jackeline Kennedy, Grace Kelly, Madona y todas las grandes mujeres de el siglo pasado... Curioso que hayas escrito esta entrada justo despues de la que puse este domingo sobre el mismo tema...

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Perdón de volver, pero hay algo que me intriga: que es esta historia de Coco comiendo flores? Jamas he ni leído ni escuchado algo mas ridículo, sobre todo lo de la orquídea! todo mundo sabe que su emblema es una camelia!
    Hay que informarse bien, no ir a Wikipedia, donde no importa quién pone lo que se le antoja!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Le Cid:

    Muchas gracias por tu comentario. Que haya contradicciones es lo mas normal en un espacio publico como este, y hasta son de agradecer porque solo del roce es que nacen las chispas.
    No conocia tu blog hasta hace un par de dias y la verdad es que no he tenido mucho tiempo para leerlo. Ni siquiera el post sobre Coco que acabo de descubrir despues de tu intervencion por aca.
    Todo lo que me dices en tu comentario sobre ella, tuve la ocasion de leerlo en wikipedia (excepto lo de las flores). La informacion es una, y la forma en que cada cual la asuma es ya una cuestion muy particular.
    Mi mundo no es la moda y, como habras leido arriba, no he tenido la oportunidad de leer ningun libro sobre Coco. Poco se de ella y poco puse en el post.
    Incluso con tu comentario de por medio, la admiro. Porque fue una mujer que salio adelante en una epoca dificil, especialmente para las mujeres; porque fundo una de las casas de moda mas grandes de todos los tiempos (en la que, si mal no entendi, tu trabajas) y porque aun para algo tan "oportunista" como reunir elementos del entorno y ponerlos a trabajar en favor de uno con buenos resultados, hace falta talento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pelusa...

    El placer ha sido mio! Lo que me parece es que no he sido claro en mi comentario: Coco Chanel fue una oportunista, como TODAS las mujeres que admiro, en el buen sentido de la palabra. Es decir, todos vemos las ocasiones pasar pero pocos las tomamos. El buen oportunista acecha, y atrapa. Ella no era alguien a quien la moda gustara, pero tenia un cierto gusto y un buen carnet de direcciones. Con lo poco que la vida le ofreció ella construyó un imperio. Todos vemos cosas que transformadas pueden convertirse en algo grande, pero pocos encontramos como deben ser transformadas.
    No hay contradiccion en mi discurso en el blog, solo que yo se que la mujer era odiosa, mezquina y vengativa, ademas de una gran lesbiana! de hecho dos de los hombres de su vida eran homosexuales, y esas relaciones ambiguas con sus modelos, Susy Parker entre otras, donde habia viajes de por medio,regalos costosos y otros detalles nos llevan apensar en su relacion "amorosa-amistosa" con Misia Sert... Y no es critica tampoco, pues despues de todo lo que tuvo que tolerar de los hombre lo entiendo perfectamente, pero lo que trato de explicar es que el personaje es demasiado complejo y su biografia llena de pistas falsas, muchas de ellas sembradas por ella misma, pues se avergonzaba de su pasado, de su familia, etc. Se han escrito muchisimos libros nsobre ella, yo te recomiendo dos: L'allure de Chanel, de Paul Morand y Chanel, L'irreguliere de Edmonde Charles Roux...
    Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  15. Coco Chanel... siempre me ha fascinado esta mujer, por su exquisito gusto y su gran estilo. Yo no soy una persona que sigue modas, pero me encanta la sencillez y elegancia en el vestir, virtudes con als que Coco contaba. Es una mujer a la que admiro porque, como dice Le Cid, supo sacarle provecho a su entorno, la tenía difícil y salió adelante, como debe ser.

    Chanel No. 5, me recuerda mucho a los abrazos de mi madre, que hasta hace algunos años aún usaba ese perfume.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares