Bajo el sol de agosto (divagaciones).

Confesion: Me gustan estos sabados en el Diario. No hay mas que cuatro gatos pululando por la web y puedo escribir a mis anchas. No es que el resto de los dias no me sienta asi, es solo que los sabados por alguna razon me siento mas libre de echar un vistazo retrospectivo a lo que ha sido la semana y, entonces, sentarme a escribir alguna que otra divagacion. 
Hechos: Falta menos de un mes para que comience oficialmente el otoño. Los castaños estan llenos de frutos cada dia mas grandes y en los robles ya despuntan los racimos de bellotas. De no ser por esto, nadie diria que el cambio de estacion esta a la vuelta de la esquina. Ayer sali por un par de horas y regrese a casa con todo el sol pegado en la piel, ardiendome hasta en aquellos lugares donde sus rayos no alcanzan. El termometro de la plaza, desde su pedestal de tres metros de altura, marcaba 36ºC. Yo apuesto que era mucho menos que lo que se sentia a pie de calle. Hoy temo salir. Con estos calores se puede aun leer, pero poco mas.
Lecturas: Sigo atrapada por Genji. Bueno, para ser justos, es Murasaki -¡inteligente mujer!- la que me mantiene retenida. El principe Genji, el resplandeciente, termino pasando a mejor vida en medio de la obra, y lo hizo de una forma especial, como todo en su historia. Lo ultimo que sabemos de el es que estaba ofreciendo una de sus fiestas y llenando de regalos a los presentes en las  lineas finales de un capitulo. Todos felices y Genji feliz. En la primera frase del siguiente, se nos da a conocer que Genji ha muerto hace ya varios meses. Cuando logras recuperarte del choque por semejante noticia, te enteras por una nota del traductor que falta un capitulo intermedio entre estos dos, del que se conserva el nombre pero del que no se esta seguro que alguna vez llegara a escribirse. Genji, en fin, murio, y tuvo la delicadeza de evitarnos el dolor que supondria hacernos participes de sus ultimos momentos en la tierra. Ahora son sus hijos, pero sobre todo sus nietos Niou y Kaoru, quienes nos traen recorriendo Kioto y alrededores tras unas cuantas faldas. 
Avance: Algo mas estoy leyendo ademas de Genji, pero me reservo el comentario para cuando lo termine que sera prontito. Me llego, como corresponde, a traves de un amigo. 
Resumen: Recomendaciones no han faltado esta semana (mucho que leer y poco, poquisimo tiempo), ni tampoco enseñanzas. La mas reciente ha sido darme cuenta de que no siempre lo que a mi me parece interesante lo es en igual medida para mis lectores. Lo que juzgo ligero y sin mucho fondo es lo que mas comentarios genera. Curioso. 
Descubrimiento: Papeles Perdidos, el blog de Babelia. Sobre todo la seccion "Veranos literarios": cada dia un fragmento para degustar de una obra relacionada en alguna forma con el verano, cada dia una invitacion a la buena lectura.

Comentarios

  1. Querida Pelusa:

    PrimeraSSSSSSSSSSSSSS:

    Leo que estos dias son los preferidos para ti, pues yo pudiera decir lo mismo, si pudiera dormir un poco mas, pues entre mis guardias en el Instituto y el trabajo de dia, ja, estoy muerta, ayer hospitalice a mi Hermosa Bebesota, si, una crisis de alergia y sinusitis, la tengo en casa, pero, pero, pero, en reposo, ahora que esta descansado aproveche para volar por la red.

    Besos.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  2. Mariposita: Espero que tu bebesota mejore pronto. Muchas gracias por pasar y comentar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. dos gatos pululando... eh?
    me he ido a vivir afuera
    el verano este que ya me pareció eterno pronto se acabará
    ...

    creo que me desentiendo de los finales de agosto ... no supero esos dias de hace tres años...

    hace poco oí sobre un festival que hacen en japón me acorde mucho de ti solo qu eolvidé el nombre
    florecen almendros y la gente va de dia de campo ahi

    supongo que con tan buenas lecturas que tienes uno bien podria pasar bien el tiempo de otoño

    besos pelusa!

    ResponderEliminar
  4. Envidio tus cambios de estación, que parecen a la distancia tan placenteros... Como bien sabes, acá se nos pasan las estaciones todas juntas en un día, no logramos entrar en ritmo de ninguna. Pero ya viene el otoño, casi, casi... me gustan también los sábados, extraño el barrio y te debo una merecida disculpa por no haber pasado por el concurso. Te mando un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Jo: El festival que mencionas no se cual es, pero la costumbre de ir a contemplar flores si que la conozco bien. Se llama "Hanami" (literlamente: Ver las flores) y es de las mas lindas y disfrutables, te lo aseguro.
    Ya esta llegando el otoño, no desesperes. Y para septiembre falta solo un dia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Palomita: Creo que ya comente una vez que no quisiera volver a vivir en un lugar sin cambios de estaciones como los de aqui o los de Japon. Cada una tiene su encanto, cada una trae sus sorpresas y sus regalos. Es una pena que no sea asi en todo el mundo.
    No te preocupes por el concurso. Habra otros, espero. Y, aunque sean un buen pretexto, no son imprescindibles para disfrutarnos.
    Besos otoñales!

    ResponderEliminar
  7. Confesion: Tengo mucho trabajo
    Hechos, Me estreso y me etsreso mucho
    Lecturas: Los blog y con semana de retraso
    Avance: Ya voy al corriente en varios blogs incluyendo el tuyo
    Resumen: Ocupo nuevo trabajo y mas tiempo libre
    Descubrimiento: Soy Adicto al Blog XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares