Primer Concurso del Diario de la Pelusa

Cosas que hacen brotar un tierno recuerdo del pasado.

  • Las malvas roseas ya secas, que fueron usadas en el Festival de Kamo.
  • Los objetos que sirvieron para el Festival de las muñecas.
  • Descubrir un pedazo de tela de color violeta prensado entre las paginas de un libro.
  • En un dia de lluvia nos invade el tedio; por distraernos revolvemos viejos papeles, y encontramos las cartas de un hombre que antaño amamos.

He estado leyendo, a la par de Genji, algo del Libro de la Almohada de Sei Shonagon, y me he dejado maravillar una vez mas por la sencilla elegancia de las mil y una listas que aparecen en la obra. Esto me ha hecho desear leer listas como estas pero nacidas de las plumas (o los teclados) de ustedes, los lectores de este diario.
Asi que pensando y pensando, he decidido abrir una especie de concurso en el que podamos participar todos (me incluyo) con alguna lista de nuestro agrado. Puede ser un listado de todo tipo de cosas que nos agraden, que nos desagraden, que nos provoquen recuerdos, que nos hagan reflexionar... En fin, el tema puede ser escogido a gusto del autor, y tambien la largueza (o cortedad) de la misma. ¿Que les parece? (Para inspiracion general, ire publicando aqui de vez en cuando algunas de las listas de Sei Shonagon.)
Como todo buen concurso habra una fecha tope que sera el proximo 15 de agosto y, luego de un periodo de votacion (porque este Diario es un lugar democratico), tendremos tres ganadores elegidos entre todos con sus correspondientes premios (virtuales). 
Los que se entusiasmen con la idea del concurso pueden poner la siguiente imagen a modo de logo promocional en sus blogs (es opcional) con un link a este post, porque mientras mas seamos mas interesante resultara para todos.

Para participar solo deben publicar su lista en su blog, y luego introducir un link directo a ese post (NO al blog en general sino solo a ese post en particular) en el aparatito que aparece aqui abajo -donde dice "Add your link"-, para que podamos leernos entre todos. Los que no tengan blog, por favor, envienme su lista a: blogelena-diariodelapelusa@yahoo.es y yo la publicare aqui, en el Diario, con su nombre para que el resto de los participantes tambien puedan leerlas.
Espero que les guste tanto como a mi la idea. Ah! Y no sean malitos... dejenme un comentario en este post si piensan participar...
Aqui abajo les dejo el 'aparatito' con una pequeña explicacion para que pongan sus links (espero que funcione bien pues es primera vez que lo utilizo):
 ___________________________________________________

Comentarios

  1. Emoción tras emoción con estes post, desde que leí el titulo el impulso conpetitivo me hizo venir de inmediato, al ir leyendo el listado vino a mi cabeza de inmediato The Pillow book, que aunque no leí el libro, la pelicula es de mis favoritas, puedo verla y verla y no me canso, desde sentir la piel como se hace chinita por disfrutar la caligrafía hasta llorar por la suerte de ese amor.
    En fin, anoteme en su lista que ya empiezo a armar mis puntos favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien, NTQVCA! Me alegra muchisimo que participes. Seguro sera un gustazo leer tu(s) lista(s)!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Fé de ratas:
    Era "competitivo", disculpa, ya sabes, la emoción...

    ResponderEliminar
  4. Yo ni cuenta me di! Estoy tan entusiasmada con tenerte como primera participante! ;)

    ResponderEliminar
  5. Ok, empiezo a hacer memoria y a trabajar en eso.

    Cuenta conmigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bieeen, Mau! Me encanta tenerte tambien por aqui!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. uuuyyyy!!!!!, pelusa yo con eso de los links no me apaño mucho, pero en el concurso cuenta conmigo, hasta me emociono y todo si no doy con lo del link te lo mando para que lo publiques, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Apuntadísima, pero voy a leer bien y no enredadrme.

    Oye lo del link no sé usarlo.


    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues me gusta la idea, cuenta conmigo para el concurso, pero primero quiero ver los ejemplos de los demas para empezar a escribir mi lista.

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero, yo quiero, yo quieroooo!!!

    Sólo dame chance a publicar el post el lunes Pelusita, esta semana es horrrrrrible laboralmente hablando para mí.

    peero claro que jess... digo Yes!! jaja!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Pelu!!! Qué idea genial!!! (Te leo en mi oficina, antes de las ocho de la mañana, y veo que este día empieza bien.)
    Oye, la verdad es que me complace mucho sentir que tengo tantas cosas en común contigo, pues me siento menos sola en el mundo.
    No me da vergüenza contar a todos los cibernautas que muchas veces las personas a mi alrededor me demuestran y hasta me dicen en mi cara, aunque sea cariñosamente, que soy un "bicho raro". De niña, hasta mi propia familia se asombraba de mi ser tan "diferente". Los comentarios van desde los que me hacen gracia, como llamarme "la inglesa" por mi imperturbabilidad (yo, tan apasionada y extrovertida!!!) y porque no le echaba azúcar a los jugos de fruta frescos, etc... (qué tiene esto que ver el azúcar con Inglaterra, nunca me lo he podido aclarar; hasta los comentarios que me duelen como "no pareces cubana" (!) o "tú naciste en Cuba de casualidad" por mis "raros" intereses.
    Tanto me gustan estas listas japonesas que algunas vez en mi diario personal (otra rareza, al parecer, escribir un diario) hice algunas listas, o al menos las empecé.
    Si las encuentro, las publicaré por ahí en la islita con enlaces a este post, y además, participaré en el concurso, no por competir, sino porque sé por experiencia que escribir estas listas es un ejercicio de observación de uno mismo y del mundo que nos rodea, y nos hace vivir más intensamente, más presentes en el momento mismo en que la vida es.
    Me gusta mucho Pelu, sentirme menos "inglesa" o menos "rara" cuando leo tu blog. Mil gracias, amiga!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Pelusita

    Tendré que poner a ejercitar a mis cuatro neuronas sobrevivientes, jajá.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Margarita mia: Ya explique un poco lo del link, espero que no sea problema! Que bien que te entusiasmes!!!
    Abrazos!

    Malque: Estoy segura que voy a disfrutar mucho leyendo tu texto!
    Besos!

    Lolis: A mi tambien me encanto la idea! ;) Cuando los otros concursantes empiecen a poner sus links, podras leer sus textos, y yo tambien ire copiando algunos del libro de Sei Shonagon para que nos inspiremos aun mas! Un beso!

    Jess: No te me apures. Tienes hasta el 15 de agosto para publicarlo... pero no te me retrases mucho que ya quiero leer lo que escribes!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Silvita: Creo que uno de mis listados bien podria estar lleno con los comentarios de ese tipo que yo misma he recibido, son tantos que hace mucho dejaron de dolerme. Pero de vez en cuando encuentro a alguien, como tu, que me recuerda que no estamos solos. Y eso es bueno, muy bueno!
    Espero tus listados con ansias!!!
    Besos!!!

    Marichuy: He visto nacer maravillas de esas cuatro neuronas, asi que si, ademas, las exprimes para esto, terminaras llevandote el premio gordo!!!
    Me alegra mucho contar contigo tambien!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Pelusa, me gusta la idea de los concursos, pero más la idea de escribir con motivación, empeño, arrojo, pasión, desmesura y premura (esto no es lista, es enumeración). Yo tengo experiencia en hacer lista, vaya que si tengo: la lista de los mandados, la lista de cosas que debo echar en la maleta cuando me voy de viaje, la lista de mis documentos, la lista de mis libros, la lista de los préstamos, la lista de los deberes, la lista de los filmes de Almodóvar, la lista de mis obras y, entre tantas otras listas, la lista de regalos de amigos y parientes cada vez que viajo a Cuba. (Por añadidura, en el breve tiempo que fui profesor pasaba la lista de los alumnos, me anotaban en las listas de los trabajos voluntarios y años después fui incluido en una lista negra.)
    Con este bagaje voy a íntentar hacer algo decente aunque te advierto que se ha alistado una muy lista contrincante en el concurso. La muchacha de la "islita" se manda y se zumba con eso de las listas poéticas; cuando le sube la inspiración sube también la pleamar de metáforas.
    Así que tengo que apretarme el cinto y sacarle la punta al lápiz. Cuando tenga lo mío te lo mando en un solo click. Y a concursá!

    ResponderEliminar
  16. y tu le llamas concursillo! :O
    PELUSA esto va a estar buenísimo ;)

    asi o mejor motivación ? :)

    ResponderEliminar
  17. Misuangelo: Siempre me haces reir!!! Nada, que espero tu participacion con muchas ganas! Estoy segura de que sera dignisima de una buena lectura. Silvita ya amenazo con dejarse caer tambien por aqui.
    Besos!!!!

    Jo: Concursillo, si, y mas al lado de tu post... Un besote!

    ResponderEliminar
  18. confundida mil:

    es tema libre o se trata sólo de recuerdos, lista de recuerdos?


    es que en tu entrada dices que es de lo que nos agrada, nos desagrada, lo que nos hace recordar o reflexionar, pero entiendo que el tema de la lista es un tanto libre como que lo que se nos ocurra...


    o me equivoco?

    házmelo saber! aw!
    saludo!

    ResponderEliminar
  19. Worale! Pus, yo miadero! :P

    8mi naturaleza de intruso nunca falla) :9

    Saludos y trabajando en ello (o en lo que entendí) :P

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué excelente idea! En la convocatoria de este Primer Concurso se transparenta, una vez más, la gran sensibilidad poética que rezuma este espacio de encuentro y disfrute literario, filosófico, existencial. ¡Enhorabuena!
    Saludos desde La Habana
    Jorge Braulio

    ResponderEliminar
  21. Hola Pelusa:
    me encanta la idea que conocí a través del blog de Jorge Braulio. Ya lo he hecho, pero no sé si hace falta algo más.

    Ya me cuentas como va la cosa.

    Un saludo, Mercedes

    ResponderEliminar
  22. changos... no habìa tenido oportunidad de leer todos los post... ahora el mìo parece muy cursi... en fin, ya no puedo borrarlo aunque quisiera, je,je no sè còmo hacerlo... saludos

    ResponderEliminar
  23. Pelu, al final no encontré las listas de aquellos tiempos en que escribía listas en mis diarios. La jaba de los diarios contiene muchas libretas gastadas y desordenadas, y me da susto nada más que de pensar en revolver ahí.
    Finalista yo, hice una listica nueva ahora mismo, con mucho gusto.
    Viste qué simpático es Misuángelo, o como le llamen?! Es un gusto ser su amiga.
    He estado leyendo las listas de tu concurso y es maravilloso lo que leo, qué de personas lindas que me dan ganas de conocer. No importa quien gane, pues supongo que todos nos hemos enriquecido y emocionado con la lectura! En este concurso nadie pierde!
    Bueno, un beso, y a comer moras!

    ResponderEliminar
  24. En horabuena a todos, ya dejo mi voto.

    Saludines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares