¡Por fin! Magia casera para todo tipo de mujeres.

Este es un post sobre belleza natural. A los hombres tambien podria serles util, pero como normalmente somos las mujeres las interesadas en el tema, si un hombre pasa leyendo de estas lineas queda claro que es bajo su responsabilidad.

¡Hoy si que si! Ya tengo mi agua de arroz reservada desde la mañana y estoy a punto de regalarme mi ratito magico. No crean que exagero. Es pura magia (como dice Silvita): un rato aplicandome uno de esos tratamientos faciales y termino super-relajada y con una dosis extra de buen humor que puede durarme dias.
Antes nunca me habia preocupado de este tipo de cosas, pero pasados los 25 de pronto el espejo te deja ver que el bonus que nos da la naturaleza desde que nacemos va llegando a su fin. La piel tersa no es eterna y no siempre luce saludable. Y, ¿saben que? He descubierto que si no estas a bien con la imagen que ves en el espejo a diario, tu animo no estara bien y esto redunda en un bajo rendimiento en casi todos los sectores de la vida. Llamenme vanidosa si quieren, pero no es un problema de cuidarse para ser mas bellas (eso es naturalmente imposible) ni para parecernos a las irreales modelos de la tele o las revistas. Mas bien se trata de que esa belleza natural, tan particular e irrepetible en cada mujer, que justo a partir de los 25 encuentra su climax, pueda expresarse sin limites. 
Luego de una busqueda bastante amplia, desarrolle mi propio tratamiento casero basado en todos los que nos comparten las especialistas en internet*. Los tratamientos que busque -y encontre- no son nada complicados y, lo mejor, siempre los podemos hacer con productos de nuestra cocina. 

Segun lo que he aprendido, un tratamiento diario para la piel consta de tres pasos basicos: 
1) limpiar 
2) tonificar 
3) humectar.
A continuacion les cuento lo que le hago a mi rostro -y a mi estima- cada dia en la mañana al despertarme y en la noche antes de dormir: 

1- Limpio mi rostro y mi cuello con un algodoncito empapado en leche entera, la leche de toda la vida, que me aporta un monton de vitaminas y un poco de aceites naturales. Mucho me costo aceptar que el jabon no era el mejor limpiador para la piel, y que, bueno, los limpiadores comerciales no eran los mejores para mi bolsillo. La leche, en cambio, deja la piel impecable y el bolsillo intacto! 
Retiro la leche con abundante agua fresca.
2- Como tonico me aplico una mezcla de te verde con unas gotas de vinagre de manzana o de jugo de pepino. Normalmente preparo una taza de te verde, le agrego el vinagre o el jugo de pepino, y los conservo en la nevera. Como se usa muy poquito cada vez, me dura de 5 o 6 dias. El vinagre de manzana y el jugo de pepino son sustancias astringentes, y las uso precisamente porque mi piel es bastante grasa y hasta con granitos. Sin embargo, el te verde funciona a las mil maravillas para todos los tipos de piel: grasas, secas o mixtas.  
El tonico lo dejo secar un ratito y luego retiro el exceso con un papel absorbente. 
3- Al final, aplico una crema hidratante dandome suaves masajes y ya esta! 

Parece laaargo y complicado pero en realidad eso me toma solo cinco minutos en la mañana y cinco en la noche. Nada mas sencillo y economico, y les aseguro que no termino oliendo a vinagre ni a pepino ni a nada de eso -que eran mis principales dudas al principio. El olor de la crema hidratante lo cubre todo y la piel queda suavecita y bien limpia.

¿Y para que necesitaba entonces la dichosa agua de arroz?-se preguntaran ustedes. Pues para mi tratamiento semanal, que es mas o menos igual que el de todos los dias, agregandole una exfoliacion y una mascarilla facial, y que no usa para nada el agua corriente, sino agua de arroz y te verde en su lugar. Solo demora 30 minutos, un dia a la semana. Es como sigue: 

1- Limpieza: con leche (como todos los dias) pero...
Retiro la leche con unas toallitas de papel empapadas en el agua de arroz (es el agua que botamos cuando lavamos el arroz antes de cocerlo).
2- Exfoliacion: pongo unas cucharadas de azucar en un platito y corto un limon por la mitad. (Uso limon porque mi piel es grasa, pero para otros tipos de pieles funciona muy bien un poco de aceite -preferiblemente de oliva- mezclado con el azucar) Aprieto un poco una de las mitades del limon hasta que salgan unas gotas del zumo, lo presiono contra el azucar (que queda toda pegada en el) y aplico la mitad del limon directamente en la piel con movimientos circulares sin presionar por unos cinco minutos. Yo no tengo problemas con el limon, pero hay quienes tienen pieles mas sensibles que la mia y deberian tener cuidado con esta aplicacion. 
Retiro los restos del exfoliante con unas toallitas de papel empapadas en mas agua de arroz. 
3- Mascarilla: Me aplico  por unos quince o veinte minutos una mascarilla facial que puede ser refrescante y astringente (unas simples rodajas de pepino), nutritiva (una mezcla de platano hecho pure con un poquito de miel), o blanqueadora (un poco de patata cruda rallada con miel y un poquito de leche). Hay miles de recetas mas, pero estas son las que mejor me funcionan por ahora. Este es el momento de acostarse y relajar a gusto, dejando que la mascarilla actue. Consejo: No olviden poner un despertador al lado, porque no aconsejan dejar estas mascarillas mucho tiempo en la piel y lo que soy yo siempre me quedo dormida!
4- Retiro la mascarilla con unas toallitas de papel empapadas en te verde (normalmente con una taza es mas que suficiente) que funciona tambien como tonico. Lo dejo secar un poco y retiro el exceso con una toallita de papel seca.
5- Hidratacion: Aplico crema humectante y... completo Camaguey! (como dicen en mi tierra).

¿Que les parece? ¿Se animan a hacerlo? 

Imagen tomada de Cuentas Cuentos

Yo las voy dejando por hoy, porque de tanto hablar de esto ya tengo unos deseos enormes de irme a por mi dosis de autoestima semanal. ¡Cuentenme sus impresiones!
__________________________________
*Agradecimientos especiales a mis gurus virtuales en esto de los cuidados naturales: Gina de Gijifacialsmakeup (de quien he aprendido, entre otras muchas cosas, los pasos basicos del tratamiento), Isasaweis (que esta estrenando su pagina web en estos dias),  Ecodaisy  Almutimkerbel.

Comentarios

  1. Pero pelusita!
    ¿No hay algo que sea en dos pasos?

    -Dormir
    -Despertar hermosa...

    ResponderEliminar
  2. Incluso la magia lleva su proceso, NTQVCA!

    ResponderEliminar
  3. Yo antes... jiji antes que la piel del rostro no necesitaba vitamina E, ni té verde ni cremas hidratantes... pensaba que recetas como las que nos has compartido no serían nunca de utilidad...

    Y ahora llevo dos años cuidando mi piel porque cuando cumpla 50, quiero parecer de 40.

    Gracias por los tips Pelusita!!

    Ya te contaré qué tal me va y qué tal me veo! ;)

    ResponderEliminar
  4. Si, Jess, son super utiles. Y lo mejor es que funcionan de verdad! Yo me estuve un tiempo probandolas antes de escribir aqui sobre ellas. Si no funcionasen, nunca les hubiera comentado!
    Besos! y no dejes de contarme!

    ResponderEliminar
  5. pelusa, yo tambien he entrado en este mundo de los cuidados caseros y sigo a gina y a isassaweis, para mi son geniales, y tambien hago mis rutinas de belleza, estoy contigo en lo reanimante que es este tipo de cosas para nosotras a mi me tiene enganchada y es verdad que notas la diferencia, yo deje de comprar leche desmaquillante y lo hago directamente con aceite de oliva y me sienta de miedo, me alegro que te apuntes al carro de los cuidados, ahhh y visitare esos dos canales que mencionas, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Querida Pelusa: a mí me encantan todas estas cosas, desde que tengo memoria. El consentirnos, de la cabeza a los pies (tan olvidados, pobrecillos), es algo importantísimo pa'l cuerpo y también para el alma. Abrazo y besos y ¡arriba el agua de arroz!

    ResponderEliminar
  7. Gracias guapaaa!
    lo haré y te lo explico...
    Muaks

    ResponderEliminar
  8. Hola guapas y chicas bonitas!
    Men encanta este post, Pelusa, porque me siento muy acompañada en estos cocinaítos para la belleza, medio brujitas que somos todas! Gracias por compartir tus recetas!
    Yo adoro el arroz! Lo uso como exfoliante corporal express, y comparto aquí para todas que:
    -el arroz crudo se mete en el mixer hasta que quede hecho polvo o un granulado bien fino.
    -lo guardas en el baño, tapado, para que no le entre agua o humedad.
    -ya en la ducha, mezclas entre tus manos el gel o crema que usas habitualmente con ese polvo de arroz, o granulado, y te haces un peeling generalizado que te deje suavecita!
    -enjuagas y yatá! Pal trabajo lisita lisita!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Cuanta ciencia en este post!!! jeje lo que si me encantado es la imagen de tu blog, se le ve fantastico, excelente decision.

    por aqui ando.

    ResponderEliminar
  10. Margarita mia: Me alegra que tu tambien te hayas sumado a esta otra manera de quererse. Si, se nota muchiiiiisimo la diferencia! (Hasta mi G lo nota!) Yo probe con el aceite de oliva como limpiador, pero como mi piel es grasa el efecto fue el contrario al que esperaba. Por eso me decidi al final por la leche. Un beso!

    Paloma, es un problema cultural. En tu pais no conoci a ninguna mujer que no se cuidara, que no se maquillara cuidadosamente todos los dias (y hasta varias veces al dia) y que no fuera a la estetica por lo menos una vez cada quince dias (por decir muuucho, las habia que iban dia de por medio para peinarse). En Cuba, por ejemplo, este tipo de cuidados son una excepcion. Mi madre,por ejemplo, solo despues de los 60 fue que comenzo a usar crema hidratante, y como maquillaje no recuerdo haberla visto usar mas que lapiz labial. no era descuido, era mas bien una costumbre adquirida culturalmente... Besos!

    Sonia, si te interesa y te va bien, te recomiendo ver los sitios de los que hablo al final del post. Yo aqui seguire poniendo algo de vez en cuando, de acuerdo a mi experiencia, pero ellas son las especialistas. Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Silvita, gracias por el tip! Pronto (a lo mejor esta misma semana) pondre otro post sobre el tema y, con tu permiso, copiare tambien este tip para el resto de las lectoras. Ahi te contare mi experiencia con la exfoliacion. Besitos, maga!

    Lic, Los cambios, la renovacion, es sinonimo de vida para mi! Me alegro que te haya gustado. Igual le puedes contar a tu esposa sobre esto! ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares