Honor a quien honor merece!

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de uno de los mas grandes directores de cine de todos los tiempos: Akira Kurosawa (me doy el gusto de hablar con palabras grandilocuentes porque ahi esta toda su obra para servirme de apoyo). A modo de pequeño homenaje he escogido para mostrarles el trailer de una de sus mas famosas peliculas: 'Trono de sangre'.
Habiendo tantas otras buenas peliculas suyas,quizas mas conocidas por el publico occidental, supongo que se pregunten por que he escogido esta precisamente. Pues porque acabo de leer Macbeth, de Shakespeare, y este film es una de las mejores puestas en escena que se ha hecho de esta gran obra.

Espero que lo disfruten!

Comentarios

  1. Pelusa

    Sin duda un gran cineasta; ese fil que citas, los siete samuráis, tantas obras maestras que realizó. Mi favorita, debo decirlo, es una joyita llamada "Dersu Uzala", film de una belleza abrumadora, rodado en las estepas siberianas; tan sensible como profundo, me parece, en su tratamiento del dilema del hombre enfrentado a si mismo en medio de un entorno ajeno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No soy fan de Akira Kurosawa así que no puedo comentarte casi nada, más que el corto me gustó je.


    Saludines Pelusa.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco soy fan de la cinematografia antigua. Pero da la casualidad que el Padre Amador, Pastor de mi Parroquia, en el sermon menciono a Akira Kurosawa en especial la pelicula de los 7 Samarai comparando con la Lectura y el mensaje de la Palbra. Me dio curiosidad por la pelicula y ahora que mencionas como esta se compara con Macbeth me quedo realmente intrigada. Tendre que verlas y estoy segura que mis dos hijos adolecentes y mi esposo tambien les gustara especialmente con los artes marciales. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares