Viaje al centro de la música.

Proyecto 365, dia 251

Primero se escuchan unas notas sueltas. Algún que otro acorde se forma como por casualidad y, de pronto, la música invade tu entorno. No es nada paulatino, sucede sin más. Viene tan llena de melodías y variaciones que no deja una esquinita libre a tu alrededor.
En cuestión de segundos tu habitación ya no lo es más. Te encuentras en medio de un mercado abarrotado de gente vestida con colores brillantes. Avanzas fascinado entre alfombras enrolladas, apartando con ambas manos tapices bordados de diseños frondosos, sofocado por un olor caluroso, mezcla de inciensos y especias, que embota tus sentidos.
De tanto en tanto, si te paras en la punta de los pies, puede que alcances a ver allá, a lo lejos, un destello azul que asegura tu supervivencia si logras alcanzarlo. Intentas llegar a él pero apenas puedes moverte. Tu cuerpo, medio adormecido, está atrapado en esa masa de elementos, asfixiante, densa como el mar. Tratas de avanzar un poco más. Un paso. Otro. Ya no encuentras tus miembros. ¿Es esta mi mano? ¿Dónde he puesto mi pie? Tu cabeza flota aislada, enajenada de su soporte, insensible a otra cosa que a las impresiones que recibe, inesperadas y certeras como agudas flechas salidas de la nada.
Cada vez hay más gente en torno a ti, más olores, colores, formas, movimientos… El reflejo salvador está ya demasiado lejos. Ya ni siquiera lo ves. No puedes alcanzarlo y lo sabes. El mundo, que parece también saberlo, comienza poco a poco a moverse. Da vueltas, aumentando la velocidad, y tú eres el eje. Todo gira, rápido, cada vez más rápido. Tu último intento de autonomía queda absorbido por el torbellino y, ya sin fuerzas, te abandonas. Te dejas arrastrar. Renuncias a ti mismo y giras con el mundo. Te fundes con el mundo. Eres el mundo.
Un inexplicable soplo de aire puro llega entonces para revivir tus sentidos. Compruebas con asombro que tu cuerpo sigue ahí, pegado a tu cabeza, mas lleno de fuerzas que nunca. Abres los ojos. Ahí esta tu habitación, la de todos los días. La miras con cuidado. Si, es la misma, pero al propio tiempo no lo es. Hay cierto brillo extraño en tus viejas cosas, reflejos que no habías visto nunca. Son tus cosas, si, pero nuevas. ¿O acaso son tus ojos los nuevos? Tu personalidad te es devuelta al fin con los últimos acordes como un postrero regalo, fresca, reluciente, lista para continuar.
La música ha terminado.


Comentarios

  1. ¿Ya saben lo que estaba escuchando?

    ResponderEliminar
  2. Sherezada, de Rimsky-Korsakov.

    Mira que este podría haber sido un Java Dream.

    ResponderEliminar
  3. Frío frío, querido Ivanius.
    Bueno, no tan frío…Mas bien tibiecito: te acercaste geográficamente en cuanto al tema de la música.

    ResponderEliminar
  4. Ni hablar, la música que tu escuchas no se acerca en nada a la que yo
    oigo.


    ¿Qué tenemos en común Pelusin?...

    ResponderEliminar
  5. Pelusilla querida: nomás vine a echar una ojeada de todo lo que tengo atrasado pero me gustó el post, mucho, aunque no tengo cabeza pa' pensar en la adivinanza: la caza de mis propios destellos azules me tiene exhausta pero te dejo hartos besitos.

    ResponderEliminar
  6. No tengo arte de adivinador, pero leyéndote comencé a escuhar tu música, que tal vez no fuera la que tu escucharas pero sí la que escribiste en el adagio de tus palabras.

    ResponderEliminar
  7. Mi Malque:

    A lo mejor esta musica no se parece, pero yo era fan de los Heroes del Silencio hace unos añitos! Me sabia todas sus canciones de memoria, aunque hace tiempo ya que no los escucho.

    Que que tenemos en comun? No se... Yo creo que muchas mas cosas de las que tu crees, pero la variedad es interesante, no?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Palomita:

    Hoy fue uno de esos dias en los que casi pierdo mi destello azul...
    Me encanta que pases por aca.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Misuangelo:

    Entonces de seguro algo te llego, y mi texto cumplio su objetivo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Oh, no! Pos por llegar tarde si contesto ya es trampa!!! =(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario