Noticias

Proyecto 365, día 216

Cielo nublado, ambiente gris a mediodía, árboles amarilleando, aceras llenas de charquitos, paseantes arrebujados en sus suéters, pañuelos al cuello, sombrillas y paraguas por doquier… No cabe duda, ¡ya esta aquí el otoño! Ayer estuvo lloviendo todo el día por acá, granizo incluido, y el cambio de las temperaturas, gracias a quien quiera que lo haya hecho posible, ha sido considerable. Puedo afirmar rotundamente que hoy acabo de dar mi primera caminata otoñal. ¡Qué delicia!
Pero no todo son buenas noticias. Ayer murió Patrick Swayze y lo lamento mucho. El fue mi primer galán cinematográfico, el que me hizo soñar cuando apenas era una adolescente. Una amiga de la secundaria tenía la gran suerte –muy rara en aquella época y lugar- de tener un video y grabamos de la televisión la peli Dirty Dancing. ¿Cuántas veces la vimos? Miles probablemente. No pasaba semana en que no la pusiéramos dos o tres veces. Al principio éramos solo ella y yo, pero en cuanto se corrió la voz de que teníamos una copia el coro de admiradoras creció. Nos reuníamos en casa de mi amiga antes de ir a la escuela, veíamos la peli y luego salíamos todas con la cabeza en las nubes, soñando, imitando pasos de baile, cantando las canciones…¡Que alegría tan sana!
¿Qué habrá sido de todas aquellas amigas? No tengo ni idea. La dueña del video era mi mejor amiga. Estudiamos juntas desde el primer día de primaria hasta el último de preuniversitario siempre en la misma aula, siempre compartiendo la misma mesa. Luego la vida nos dispersó. Lo último que supe de ella era que viajaba con frecuencia a Panamá.
La llegada del otoño y la muerte de mi galán anuncian, evidentemente un cambio. Como en la naturaleza, en mi vida también hay ciclos. Ayer terminó uno y hoy comienza otro nuevo.

Comentarios

  1. A continuacion trate de ponerles el video, pero casi nadie tiene activada la opcion de insertarlos en blogs y otros sitios, asi que, si tienen tiempo, sigan el link a youtube y dediquenle unos minutitos a escucharlinda musica, ver buen baile y mucha gente alegre...

    ResponderEliminar
  2. Swayze fue uno de esos actores que logró ganarse el "espacio idolátrico" en el corazón de las mujeres, al tiempo que se convertía en persona non grata para muchos hombres. A los que inevitablemente alguna o dos colegialas decían: "Ajá, pero cuando aprendas a bailar como Swayze". Después, para remate, llegó Ghost. Sin embargo, su última etapa como actor le ganó por lo menos el respeto de muchos que siguen sin saber bailar como él. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenido el otoño, Pelusilla! Aquí ayer ha diluviado buena parte de la noche como si estuviésemos en el trópico, así que supongo nuestro verano demora un poco más aunque las temperaturas vienen bajando. Lamento terriblemente lo de Patrick, una víctima más del cáncer. Yo también lo idolatré y lo considero un gran bailarín (me pongo de pié) y por supuesto, fui seguidora irredenta del Dirty dancing, debo decirlo, a causa de mi madre que fue fan antes que yo. Un beso por los ciclos.

    ResponderEliminar
  4. yo no conocía al actor hasta que llegué a este país, y que decir cuando ví dirty dance, pero ya el culmen fue ghost, increible, no me canso de verlas, saludos y a enfrentar este otoño que ya llega.

    ResponderEliminar
  5. Que rico, aca seguimos a 40° y no sabemos para cuando podremos sentir el frescor del otoño......y si tristemente se fué un galan que nos hizo soñar a todas en algun momento, yo lo recuerdo en ghost y realmente me cautivo.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Feliz otño, Pelusa! aunque yo soy más de calorcito y altas temperaturas, este año agradezco especialmente la llegada del otoño, con él empieza el curso escolar y la vuelta a la "normalidad" en las casas.
    Es un lástima que no podamos volver a tener a Patrick con nosotros, tal y como lo conseguía Woopi Goldberg en Ghost...un gran ídolo para todas!
    Muchos besitos, te voy siguiendo aunque me manifieste regularmente. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares