Proyecto 365, dia 162: De ideas realizadas


Hace unos pocos meses, buscando ideas de bajo costo para decorar mi hogar, descubri en internet los llamados "Vinilos Decorativos". La idea me encanto, no lo puedo negar: decorar las paredes con imagenes refrescantes sin necesidad de dañarla abriendo hoyos para clavos. Claro, que el "bajo costo" de Internet no bajaba de 50 euros y eso para mi no es un costo muy bajo que digamos, vaya, que no me lo puedo permitir ni en sueños. Pero como se que puedo contar con mis manos y mi propia imaginacion, me adueñe de la idea y comence a buscar materiales mas baratos que el vinil autoadherente hasta que por fin di con algo a mi alcance: un pliego de papel para envolver regalos de dos metros de largo por 0.70 m de ancho (el tamaño ideal para la pared que pensaba decorar) a solo 1 euro todo el pliego. Claro que el papel no se adhiere por si solo a la pared, asi que con scotchtape hice unos rollitos que permitian adherir por ambas caras y, con las tijeras de la cocina, puse manos a la obra.


Como diseño tome uno de los ultimos dibujos de mi G -si tenemos un artista en casa, para que buscar diseños fuera, verdad?:

Con mucha paciencia lo pinte a gran escala en el papel y lo recorte todo:

Luego fui pegando con los rollitos de scotch pieza por pieza de papel a la pared:

Y aqui tienen el resultado:



¿Verdad que no tiene nada que envidiarle a los modelos originales? Y todo por el modico precio de 1 euro + 7 horas de trabajo.

Comentarios

  1. Pelusita

    Y sabes? Y en verdad que luce muy refrescante; idóneo para este caluroso verano.

    Y ya se me antojó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues adelante! Ya sabes, un buen diseño y mucha paciencia!
    Otro para ti.

    ResponderEliminar
  3. Pero, eso no se podría en una pared corrugada, verdad ó si?...

    me gustó mucho tu diseño.


    Hola Pelusa.

    ResponderEliminar
  4. Pues si se hace con cuidado yo creo que si, Malque... Y tambien en una puerta...
    Que bueno que te gusto!
    Hola!

    ResponderEliminar
  5. te quedo muy padre y te ahorraste bastante tambien...pero si puedo decirte una cosa es que has invertido mucho tiempo y te ha quedado muy bonito, sobre todo a tu gusto, yo te recomendaria comprar una especie de barniz o sellador para cubrirlo, ponerle una capa te luciria mucho y a lo mejor implica un poco mas de gasto, pero valdria la pena para que no se deteriorara rapido, le protegeria el color y se mantendria por mas tiempo linda tu pared. Bueno eso haria yo... =0p

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  6. Sonia:

    Gracias por el consejo!
    Lo que pasa es que en este departamento no creo que estemos mucho tiempo mas y tampoco es nuestro por lo que se supone que lo deba entregar como lo recibi (!?) por eso no me arriego a ponerle nada mas...
    Es lo que llaman "arte efimero" pero tiene su encanto...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Sólo una corrección: en esa casa, los artistas son dos.

    Como podría haberlo dicho mi abuelo: También en la precisión está el asombro.

    =)

    ResponderEliminar
  8. Aun cuando mi departamento se volvió a alejar... (si q me ha resultado esquivo el muy maldadoso)la idea esta anotada y registrada... un beso quedo un 7

    ResponderEliminar
  9. Woww!

    Quedó es-pec-ta-cu-lar! Pelu me encantó, wow! es muy fresco, muy alegre y sofisticado! te felicito!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Genial! Me encanta!!
    Felicidades por el trabajo y por la paciencia.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. es estupendo el trabajo que hicistes, yo también tenía pensado poner uno de esos vinilos en el salon, siempre me ha gustado la idea, te ha quedado precioso y es una buena idea para las que nos encontramos inmersas en reformas y decoración, gracias por compartirlo, y tendr´´e en cuenta tu técnica,saludos.

    ResponderEliminar
  12. Pelusita!!! Soy tu fan!!! Te lo digo yo que nací con dos manos izquierdas... sin ser zurda... renuncié a cualquier trabajo manual cuando ví que la imagen en mi cabeza distaba mucho de las realidades ejecutadas... TE QUEDO BELLO!!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Wow Pelusita, hoy si me sorprendiste, fijate que me paso algo similar, quise hacer un arbol en uno de mis muros con vinil y me lo cotizaron en 1,500.00 pesitos acá en la ciudad de México. decidi diseñarlo yo y mandarlo impirmir en vinil, asi me cotaba 500.00 pesos, pero fue mejor tome un pincel me subi a la escalera y lo pinte en el muro, el arbol quedo solo en una rama de la cual salen mas hojas y ramas pero lo voy decorando de acuerdo a la estación del año, en primavera le puse mariposas, ahora en verano no decido que poner, ya te contaré.

    Me encanto tu muro verde!

    ResponderEliminar
  14. Ivanius:

    Mi opinión es que yo soy la artesana de este hogar. Soy demasiado practica. No me nace un diseño como ese tan bonito, pero en cuanto lo tengo delante se que hacer con el…
    Ah! Arreglado lo del liston. Gracias!
    __________________
    Hombre que mira al SO:

    Este departamento no es mio, ni lo sera, pero si espero a tener uno propio para sentirme en casa, estare mucho tiempo sintiendome mal. Asi que en cuanto puedo comienzo a transformar el espacio que me acoge en mi hogar…donde quiera que este.
    Un abrazo!
    ____________________
    Potter:

    Gracias por el comentario. Que bueno que te gusto el resultado…
    Ahí te dejo la idea de regalo (y gracias por el envio tan bueno)
    ___________________
    Sonia:

    Gracias!
    Ahorita me llego por el album que me recomendaste…
    Un beso!
    __________________
    Margarita:

    Mi tecnica es para quien tiene tiempo y pocos recursos… De haber podido, yo hubiera puesto uno de los vinilos originales.
    Me alegra que te gustara.
    Besos y suerte en tu decoración!
    ____________________
    Marita:

    Eso mismo es lo que me sucede a mi con los pinceles… no logro que mi mano haga lo que le mando! Por eso me ciño a mis posibilidades y las exploto…
    Yo tambien soy tu fan –y de tu familia-, lo sabes!
    ________________________
    NTQVCA:

    Mas de una vez he admirado tu facilidad para el dibujo… No dudo que esa rama es solo el anuncio de todo el arbol que hay detrás. Me encantaria verlo!
    Y es buenisima la idea de cambiar con la estacion… En mexico yo intente hacer algo parecido con origamis. Llene una ventana de mariposas de colores en primavera con toda la intencion de cambiarlas cuando llegara el verano, pero me gustaron tanto que se quedaron alli tres años y nunca me atrevi a quitarlas, ni siquiera cuando ya habian perdido el color…
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. 15 horas de trabajo O.O??? me agrada pero psss yo no se si podria XD

    ResponderEliminar
  16. Estoy con la boca abierta... ¿no quereis venir a decorar mi casa? ;o) ¡¡¡Felicidades para ambos artistas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares