Proyecto 365, dia 122: Innecesario como el buen gusto.

Hoy han puesto una cerca nueva fuera del edificio donde vivo, justo en esa área donde hay una pendiente medianamente inclinada al lado de la acera y sería peligroso que los niños jugaran o los jóvenes con unos tragos de más pasearan despreocupadamente. Es una cerca bonita y sencilla, de madera fuerte, pintada de un color verde muy claro con vetas. Tiene un aspecto muy natural. No desentona con los troncos de los árboles que tiene al lado, ni con el color de la tierra o el de las flores que la circundan. La nueva cerca se integra perfectamente en el entorno, a tal punto que dudo que otros inquilinos hayan notado el cambio.
En el barrio en el que crecí había una pendiente bastante inclinada muy cerca de un parque de juegos infantiles. Tuvo que caerse un niño por ahí y terminar todo herido y golpeado para que pusieran una cerca de protección. Claro, no fue un hecho inmediato. Para cuando la pusieron, después de que los padres estuvieran enviando cartas con quejas a varias instituciones, ya al niño no le quedaba ni un pequeño moretón en su cuerpo. La cerca nueva era un enrejado de dos metros de altura, de esas de metales entrelazados formando cuadritos (que por allá se denominan popularmente “cerca de perles”). No había nada en los alrededores que quedara a juego con aquella cerca. Los niños siguieron jugando en el parque y a partir de ese momento aprendieron que la estética y el buen gusto no eran compatibles con la seguridad y, además, no eran importantes.
Quizás por eso me gusta tanto Europa. Las cosas no solo se hacen, sino que se hacen bien y bonitas. De alguna manera sientes que no solo las masas, sino cada individuo es tomado en cuenta.

Comentarios

  1. Sabes que prefiero yo?

    Asia

    las cosas son desordenadas y tumultosas pero tiene una magia incomparable

    que quizá le dan los miles de años de historia y constancia.

    Besotes.

    Amo Asia como nada.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mau! Para mi Asia es tambien un sitio entrañable, pero el Asia que yo conoaco (Japon) es extremadamente organizado, llimpio, eficiente... En fin, perfecto!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. =O, esto esta distinto no?...

    Bueno, yo no soy muy viajado,tampoco un hombre de mundo, así q de lugares,solo casi todo mi bello Chilito, que es como haber recorrido el mundo desde su Desierto hasta sus Hielos del Sur...

    Para mi me gusta lo Ordenado, siempre fui de cosas Balanceadas pero Asimétricamente Balanceadas...

    Me gustaba tener un par de Poster medio en diagonal.

    Creo q para mi vida es algo similar, Soy estructurado dentro de mi desorden, no planifico nada, pero sigo patrones... Bueno, algo así e dice el Maldito Loquero

    Besalu2

    ResponderEliminar
  4. Lo bonito de este post lo aprecío en la manera en la que observas tu alrededor. Estoy segura que esa cerca a algunos les habrá parecido solo funcional. Yo creo que por eso tienes fotos tan bonitas en tu otro blog.

    ResponderEliminar
  5. Pelusa querida: primero que nada, celebro la nueva presentación del blog (ya las cosas van tomando su carril poco a poco). Segundo, lo que yo creo que más envidio de tus rumbos es la civilidad, que se nota hasta en el buen gusto (la cerca me parece linda descrita por usté). Tercero: no es que se me hayan olvidado otros asuntos, es que estoy en una semana muy correteada pero espero el domingo, tener calma... un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Hombre que mira al sudoeste: Cambiamos de vestido, pero no por vanidad. Mi blog se volvio elitista y no me adimita plantillas de mas de una columna, asi que no tuve mas remedio que buscar una que aceptaramos ambos: el blog y yo. Ya sabes, “si no puedes con tu enemigo…”.
    Yo tambien soy instintivamente ordenada. Puedo soportar el desorden, pero debe ser simetrico, vaya, un caos con orden.
    Nunca he estado en Chile, ojala un dia pueda ir por alla!
    Saludos!

    NTQVCA?: Gracias por la buena vibra, amiga! Con miradas como la tuya no hay baja autoestima que pueda! Me alegro que te gusten las fotos. Pronto tendremos mas en otro sitio! Besos!

    Palomita de los azahares:
    1) Te gusto la nueva piel?? Que bien!!
    2) Pues ahí vamos, tratando de entender en que radica la humanidad del hombre, y luchando por incorporarla…
    3) Pues si, ya andaba yo presionando a Ivanius (para no presionarte a ti, jeje) Espero con ansias tus correos!
    Y 4) Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. y tenia que tener el buen tino de aterrizar aqui y saber que con gusto hablas de cercas.. .


    yo estoy en una barandilla pero casi funcionan igual...
    descubro que eres de el otro lado del charco y sonrio de una manera entrañable

    que quizá tengamos cosas en común y no solo escribir...

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Me recordas te a mi harmano I, que me dijo la priemra vez que fue a Bracelona, que ahí hasta las vitrinas de las tiendas eran arte... yo si me quedo con Europa. Acuerdate que los ornatos "aburguesan", y yo soy una burguesita incorregible.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jolie! Barandillas, cercas... son iguales, mientras permitan ver el mundo sin peligro de caernos y hacernos daño!
    Bienvenida, compañera!

    ResponderEliminar
  10. Burguesas somos, y a mucha honra, Mara! Sobre todo si eso incluye el placer de rodearnos de belleza...
    Besos y saludos a I!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares