Proyecto 365, dia 55: (Los otros) Órganos de la percepción.

A Hermán Puig.




He visto en acción la magia de la luz y de la sombra: Un hombre, delante de mí, transformó al más sencillo de los pajes en un príncipe encantador con un simple toque de luz. La belleza surgió de repente, donde yo ni siquiera la había sospechado.
Comencé entonces a preguntarme si, por fortuna, aquellos ojos eran diferentes a los míos, pero su dueño me hizo ver a través de ellos y resultaron asombrosamente iguales. Sin embargo, el veía en donde yo solo miraba.
“Curioso”, escudriñaba sus iris pensativa. “¿Cómo será ver la vida desde su perspectiva? ¿Cuántas maravillas me he perdido en todos estos años, cuántos palacios he tomado por chozas, cuántas princesas por lavanderas?” Y juro que algo, justo allí detrás y por un instante, me sonrió sin palabras.

Comentarios

  1. OK, pero darle algo de crédito a tu visión personal, y aceptar la magia que ella conlleva, no sobra, sólo que, como el cesped del vecino, a lo mejor la magia del otro es siempre más verde. A mi me gusta más tu mirada que la mia, JI! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me recordó un cuento inevitablemente atesorado: Olaf oye a Rachmaninoff, de Cary Kerner.

    Cuando llegamos a los terrenos del arte, lo que más sorprende es topar con dimensiones distintas a la propia sensibilidad. Lo mejor que me ha pasado es descubrir que otros son capaces de abordar los temas que me conmueven con una herramienta diferente. Ante un encuentro así, descubro que además de creador, puedo (y debo) ser un espectador inteligente. A veces, incluso, lo consigo.

    ResponderEliminar
  3. No Mara, si no le quito credito a la mia, solo que me dejo inundar por la ajena de vez en cuando para refrescar la mirada.
    Este hombre es todo un artista, creador de un estilo en fotografia y en edicion... Y es un maestro de vida. Los minutos al lado suyo valen el doble, te lo aseguro! Dale un vistazo a su pagina en la web. Te sorprendera lo que descubriras ahi.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Asi es, Ivanius, siempre es fascinante descubrir otros enfoques de la realidad... Me he preguntado con frecuencia como seria el mundo a traves de los ojos de Van Gogh, o de cualquiera de los impresionistas... Seguramente era diferente!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares