Proyecto 365, dia 27: De mis creencias, el materialismo y el mundo.

Yo creo. Creo en la magia, en los dragones, en los espíritus, en los duendes. Creo en Odin y su conquista de las runas. Creo en Jesús, el que podía caminar sobre las aguas y sanar las almas con una sonrisa. Creo que la muerte no es un final, solo un cambio. Creo en la cuesta del crecimiento humano –si no subes, bajas. Creo en la humanidad de los animales –y hasta de mis peluches! Creo en la inspiración… venga de donde venga, no importa si de musas o de dioses. Creo en los mensajes que llegan en sueños. Creo en las corazonadas. Creo en el bien y el mal. Creo en el conocimiento. Creo en el hombre, aunque a veces me estremezca con sus acciones. Creo en la sabiduría natural. Creo en la vida extraterrestre. Yo, en general, creo.
…………………………………………
Y leo, mucho. Me fascina la historia, y me fascinan las ideas.
Ahora, justamente, estoy leyendo un libro sobre la historia de las ideas, sobre como el hombre ha llegado a ser lo que es y como ha dejado de ser lo que era. Un libro que me cuenta como los hombres descubrieron que su cerebro tenia cierta utilidad, y me muestra la de maravillas que hicieron brotar de el. Un libro que me enseña como los hombres modelaron a sus dioses de arcilla terrenal, y como, luego, les dedicaron el esplendor de sus ciudades y hasta de sus cerebros.
En general, estoy leyendo un libro materialista, que me muestra una historia de la humanidad materialista, un desarrollo del mundo materialista, que me da una explicación materialista a ciertos milagros –los que no puede explicar, los ignora. Un libro que intenta convencerme de que mi mundo interior, ese "tan rico y bien poblado" que se ha venido montando dia a dia durante 32 años, esta lleno de tonterias, esta vacio…
…………………………………………..
Y sin embargo, me pregunto, ¿seria el mundo tan interesante sin todas mis creencias?

Comentarios

  1. Si son de origen divino o terrenal, las musas te acompañan hoy mi pequeña gran Pelusa, que viva el construccionismo social, aupa por los simbolos, señales y signos. . .
    ¿qué pasaría si nunca hubiesen existido las palabras para descifrar la cruz que llevamos dentro?
    "DIOS: esta mesa que llamamos mesa, ya no sería mesa, y Él nisiquiera sería mi DIOS, yo no tendría porque estar acá, el mundo sería dominado por las plantas y los pequeños animales que hemos matado por "diversión"... nisiquiera el "otro" podría decirme si he "madurado" o nó, sería simplemte "feliz"
    "probablemente no habríamos destruído el planeta"

    ResponderEliminar
  2. Ahora soy yo la que debería decir: “Amen!”.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Augusto:
    Es una pena que no tengas la opcion de comentarios en tu blog. Me gusto mucho tu ultimo post, aunque no me quedo claro de que emperador hablas… Si es una version libre del final de Claudio Augusto, te quedo muy bien. Saludos! (este comentario deberia estar en tu blog, no aquí)

    ResponderEliminar
  4. Hola mi bella pelusa, gracias por las flores,cuando vienen de una mujer bella e inteligente es todo un jardín.
    1. no tengo comentarios en mi blog; porque no es una democracia... jajaja los que a veces escriben escriben a mi correo, lo leo veinte veces al día.
    2. Solo he conocido un Augusto para contar su historia.
    saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares