Proyecto 365, dia 18. Universitarios.

Los universitarios, en todos los paises, siempre han sido de los sectores mas temidos por cualquiera que sea el gobierno de turno. Los universitarios son jovenes, entusiastas, energicos, activos, con un cerebro bien entrenado por miles de horas de clases, y no son precisamente tranquilos. No se callan cuando algo esta mal, cuando ven que hay una injusticia. No les importa que exista o no el derecho tan humano de opinion. Gritan si es necesario para hacerse escuchar. Son incomodos para aquellos que acuñan nuevas leyes sin contar con ellos, para quienes viven tan alto que han perdido contacto con la realidad de otros miles, para quienes solo piensan en sus bolsillos. Y a veces estos "poderosos" se los sacuden de arriba como moscas, mueven sus bien protegidas espaldas y los universitarios caen, pero no saben quedarse en el suelo, se levantan con mas brios... y si acaso les prohiben hablar es peor: piensan, susurran, murmuran, y sus voces quedas se extienden como el eco del mas fuerte de los gritos. Y asi ha de ser por los siglos de los siglos.

(Pueden borrar los carteles, pero no la conciencia!)

Comentarios

  1. ! amén ¡ no quiero volverme intenso en tu blogg. moderaré mis comentarios, pero es que el tema de hoy toca mi fibra más sensible, no la del poder que se tiene al ser estudiante, la de la responsabilidad que se tiene con la sociedad al serlo. no puedo ser el ciego que no ve, si en frente mío pasan los ríos de sangre, de hambre y de injusticia y riegan los campos de nuestras naciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Augusto! No te preocupes, no es precisamente el exceso de comentarios lo que me preocupa... menos si son tan acertados!
    Tienes toda la razon, es una gran responsabilidad ser estudiante, y los grandes cambios siempre tienen como una de sus principales causas un movimiento estudiantil. Es la edad en la que el cerebro y el corazon funcionan a toda maquina y al mismo tiempo. No por gusto dicen: Juventud, Divino tesoro!
    Este cartel es en respuesta a la tristemente famosa ley Borgoña... Es impensable que privaticen la educacion cuando es uno de los derechos humanos por excelencia!
    Mi blog es mi agora, mi espacio de opinion, y apoyo las causas que creo justas a mi manera... Me alegra que concuerdes con algunas de mis opiniones.

    ResponderEliminar
  3. Boloña es mucho mas que mortadela, y las revoluciones siempre las hizo el pueblo ... los universitarios apenas si apoyaron

    ResponderEliminar
  4. Nonono... la historia no esta de acuerdo completamente con tu comentario. Los estudiantes han tenido un papel mas que importante... pero de eso que te hablen mejor los libros.
    ................
    Ah! Acabo de darme cuenta de un error que cometi en el comentario anterior... Es Boloña, tienes razon Patricia, no Borgoña... jeje Me equivoque de ciudad!

    ResponderEliminar
  5. qué mas dá que haya sido en la china, acapulco o Bogotá??? lo importante es el fondo, no la forma. los estudiantes somos la conciencia del pueblo que camina como cordero al matadero, por eso el pueblo es visceral y los estudiantes somos metodológicos.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, Augusto, en mi propio país son hubiera habido revolución de no haber sido por los estudiantes… Fidel comenzó todo eso siendo estudiante, como tantos otros que lo apoyaron… Muchos de ellos no llegaban a los 20 años cuando triunfo la revolución, o murieron en la lucha sin haberlos cumplido. Y mucho antes del 59 tenemos mil y un ejemplos de que el movimiento estudiantil ha sido una de las principales piedras angulares del pensamiento y la orientación de nuestra historia. Y eso es el ejemplo de una pequeña isla solamente…

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares