Sigue siendo un placer.

Foto de Sept. 2009

Hoy en la mañana estaba sentada en mi sillón favorito, con los pies apoyados sobre un cojín en la mesita cercana (más o menos como en la foto, solo que en la mañana y tres años más tarde). Estaba leyendo, claro, pero en ese momento había levantado la vista para aprovechar y mirar a lo lejos, a las montañas siempre cambiantes que tengo enfrente. Empecé a pensar en cuánto me gusta este lugar, y en cuánto me gusta estar así sentada disfrutando de una buena lectura. Y entendí que todo se debía al libro que estaba entre mis manos. 

Resulta que estoy leyendo un libro muy atractivo, que contiene un mundo muy bien montado, que me es muy cercano. Lo leo y, cuando no lo leo, pienso en él. Me hace sentir bien, muy bien, y ese bienestar es el que descubrí hoy cuando alcé la vista para mirar el paisaje. 

Suelo leer buenos libros porque, lo confieso, soy avara de mi tiempo vital. Pocas veces me sacrifico ante algo de cuya calidad no estoy segura. "Lectora elitista" me llamaron una vez. “A mucha honra”, sigo respondiendo hoy. Incluso así, con la calidad casi garantizada, puedo decirles que hace mucho tiempo no me sentía tan a gusto con una lectura. Gusto físico, quiero decir, y del otro también, del espiritual. ¿O era a la inversa? 

_______________________ 
Hoy agradezco que a pesar de los tantos años que llevo leyendo, nunca dejo de sorprenderme por la literatura y su magia. 
______________________

Por cierto, el post donde apareció por primera vez la foto del principio, Mi espacio ritual, también trata del placer de la lectura. 

__________________________________________
Licencia de Creative Commons  Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Comentarios

  1. No encuentro hasta hoy, mejor lugar para leer que a la orilla del mar... lástima que no tenga todo el tiempo del mundo para hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, Marite. Creo que solo una vez lei a la orilla del mar, o lo intente. El sonido de las olas, que normalmente me hace volverme hacia adentro, me desconcentraba completamente de las letras.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Pero Elena, deberías contarnos ¿Qué libro leías? Que no he visto que lo menciones, y ya me has dejado intrigado! Por otra parte... EXCELENTE FOTOGRAFÍA! Espero alguna vez tomarme una foto similar, en un lugar en el que me sienta a gusto. Tu lugar se ve muy acogedor, apropiado para leer un buen libro y transportarse a uno de esos tantos mundos que encierran.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Era la intencion, Juan, dejarlos pendientes de mi proxima reseña :)
      Gracias. La foto la tomo mi esposo. Me alegra que te gustara. El lugar es acogedor, sin dudas!
      Saludos!

      Eliminar
  3. siiiiiiiiiii, no se vale que no compartas el título del libro, por cierto, preciosa foto, parce de esas de las caratulas de los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilma, pronto lo sabras. En cuanto lo termine publico la reseña ;)
      Gracias!
      Besos!

      Eliminar
  4. Quizás el mejor lugar de lectura es ese donde el libro sitúa al lector, y no al revés... Si cada lector contara los lugares, condiciones --y hasta posturas-- en que se entrega al "vicioficio" de leer, seguramente se podría construir un LibroSutra. :)

    Dicho lo cual, sospecho (y, como los demás comentantes, espero) que habrá pronto una reseña de ese libro. No me atrevería a conjeturar, eso sí, cuál es. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo que ha sucedido, Ivanius. En el post del 2009 hablaba del lugar que me lleva a la lectura. Esta vez he ido por el camino contrario.
      Habra reseña, seguro. Lo que me extraña es que no me adivines... :P
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Que buen lugar para leer, desde que sólo leo libros digitales ya no puedo leer en esa posición, he deseado comprar un lector pero el presupuesto no me ha alcanzado :) pero en cuanto lo tenga, estaré como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los digitales es un poquito mas dificil, pero igual logro subir los pies siempre :D
      Besos!

      Eliminar
  6. Una hermosa foto, creo que soy de los lectores que van cambiando de posición a medida que avanza el libro a veces termino en el suelo leyendo sentado, en el sofá de mi casa comienzo sentado y termino en muchas posiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian, eso me pasa cuando leo mucho tiempo seguido, pero como casi nunca encuentro mas que una hora libre para leer no me da tiempo a cambiar de postura!
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares