Cambios para enfrentar el nuevo año.


Está comenzando un nuevo año y esta vez es diferente para mí. No está más mi padre al otro lado del Atlántico, no está más en ninguna parte a la que yo pueda llegar físicamente al menos con la voz. No está más, y quizás por eso no puedo dejar de sentir un vacío ahí abajito del arco de luna del diafragma, justo ahí. Un vacío tan grande que me hizo incluso no desear la inminencia de este año nuevo que irremediablemente llegó. 

La luz de su primer día, sin embargo, me trajo un soplo de aire fresco, de esperanzas, no sé muy bien por qué. Algo psicológico sin duda porque de ayer a hoy no ha pasado más que una noche. Los gatos amanecieron de guardia en nuestra ventana como cada mañana. Para ellos, la representación que tenemos más cercana de la vida salvaje, todo sigue igual. Ni siquiera ha cambiado la estación, que es lo único que realmente conmueve a esta comunidad gatuna (y de lo que quizás tendríamos algo que aprender los hombres). Bueno, eso y la aparición ocasional de algún perro, casi el único elemento subversivo de su mundo. Hoy, pues, sigue habiendo tanto frío como ayer, o más. El mundo sigue girando con su cachaza habitual. 

Por tanto, toda renovación no debe estar más que en mi cabeza, y así y todo se agradece. Es bueno tener algo, aunque no tenga más realidad que la psicológica, que me ayude a enfrentar un año más con la frente en alto, que me renueve los ánimos de trabajo y realización, que marque un punto de giro y me recuerde que el tiempo pasa y que la eternidad no está garantizada.

____________________________
En otro orden les cuento que con el fin del 2012 llegó también a su término el proyecto de las Notas de Agradecimiento. Fue un buen proyecto, sin dudas, basado en una idea tan linda que aun me sigue gustando. Tuve tiempos de soledad y tiempos de compañía en su realización. Bastó una sola llamada para que mucha gente buena aceptara formar parte de él con entusiasmo. Es una suerte contar con amigos así. Por allá encontrarán mi agradecimiento de despedida, por si quieren llegar a ver. 

Pero dicen que cuando algo cesa, es porque ya hay otra cosa/idea/proyecto que ocupe su lugar. Y así ha de ser, al menos en cuanto a creatividad se refiere, cuando ya tengo un nuevo proyecto listo para presentarles, una nueva idea que mezcla dos de mis pasiones, o quizás sea mejor decir que ensalza dos aspectos, el contenido y el continente, de una misma pasión: las letras. Dicho así puede que no suene muy atractivo, pero doy fe de lo contrario. No están a más de un clic de distancia para comprobarlo por ustedes mismos: 


¡Buen año a todos!
__________________________________________
Licencia de Creative Commons  Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Comentarios

  1. Pelusa, me alegra saber que tienes nuevos proyectos en mente, en este caso por Amor a las Letras. Justamente esta mañana pensaba que no veía ningún cambio, quería creer que el nuevo año iba a ser diferente pero la realidad es que fue un día como cualquier otro, por lo que creo que cada día es nuevo comienzo (lo descubrí hasta hoy), a la vez me he llenado de un optimismo al pensar que todo es nuevo que empezamos de cero (quiero creerlo de esa manera), pero la realidad es que las cosas siguen su curso natural.

    Feliz nuevo año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chris!
      A lo mejor, el curso natural de las cosas implica que cada dia empezamos de cero, que cada amanecer todo es nuevo.
      Feliz Año! y bienvenido a este espacio!

      Eliminar
  2. Pelusa, ese estado en el cual amaneciste tú también me sorprendió a mí :) y pienso que esto se debe a que al iniciar un año empezamos a escribir en una hoja en blanco, lo escrito en el 2012 nos queda de experiencia pero no puede repetirse, así que, nos estimula el saber que cada día habrá algo nuevo ;)
    Feliz inicio de año y felicitaciones por el nuevo proyecto, tal como lo hice con Notas de Agradecimiento, estaré atenta a cada publicación.
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu fidelidad, Miriam! Eso ya cada vez se encuentra menos.
      Besos!

      Eliminar
  3. Inquieta, como siempre. No seguirán como tal las notitas, pero el agradecimiento es perenne. Yo sé lo que digo. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares