Reseña: "El vagabundo de las estrellas", de Jack London.

Si, al fin lo terminé. Me he demorado unos cuantos meses en esta lectura pero aclaro desde ahora que no ha sido porque no me gustara sino todo lo contrario. Comencé a leerlo y me pareció tan bueno que, cuando llegó el momento de leer "La montaña mágica" con mi grupo de lectura, lo interrumpí por no contaminar la impresión que me estaba causando y también, lo admito, porque la lectura de Mann no admite "infidelidades" de este tipo y requiere de toda nuestra atención. 

Luego mi mundo dio un triste vuelco y no pude sentarme a leer nada que reclamase de mi más que lo poco que podía dar. "Arráncame la vida" vino a llenar ese espacio. Afortunadamente fue lo bastante atractiva como para mantenerme leyendo. Sólo entonces, cuando encontré un poco más de calma, es que pude retomar "El vagabundo de las estrellas".

Jack London nos cuenta la historia de un condenado a muerte que pasa mucho tiempo en una celda de aislamiento metido en una camisa de fuerza, tanto que finalmente aprende un método para viajar por sus vidas pasadas. Dicho así suena todo muy duro, pero puedo asegurarles que es un libro fascinante. Narra con tanta vehemencia cada una de aquellas vidas que el lector llega a olvidar por momentos la condición real del protagonista. Se adivina más de un hilo conductor en los vaivenes de esa alma por las épocas más disímiles, más allá incluso del que al final nos comparte el autor justo antes de darnos su conclusión, aquella que ha aprendido a base de tantas alegrías y sufrimientos y con la que cuestiona el progreso moral de la humanidad.

Este es un libro de esos que te hacen pensar, de los que te mueven el piso, de los que no se olvidan, de los que se agradecen. La mejor manera de conocer a este autor.



______________________________________
“La montaña mágica” es mi gran reseña pendiente de este año. La leí con fruición, tratando de sacarle todo el jugo posible en este primer acercamiento, pero no sabría qué decir sobre ella. Aun no.

__________________________________________
Licencia de Creative Commons  Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Comentarios

  1. que bien, porque yo solo había leído colmillo blanco, así que es bueno saber que lo que aún no le conozco es tan atrapante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he leido ese libro, Vilma. Soy muy cobarde para leer libros sobre animales... Besos!

      Eliminar
  2. Es bueno tener esta recomendación :) quizá el título no alcanza a decir lo que el contenido promete :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buenisimo, Miriam! Un poco fuerte pero excelente. Hay un pasaje en especial que se que te encantara!
      Besos!

      Eliminar
    2. Me empieza a entrar el gusanito de la curiosidad ¿qué será? :D

      Eliminar
  3. Otra novela fantástica (por ser de fantasía y por ser una obra excelente) de London es "La peste escarlata". No te la puedes perder, Elena.

    ResponderEliminar
  4. Ya está en el radar... de London leí hace mucho unos cuantos relatos, pero la traducción y la edición me desanimaron. Habrá que darle otra oportunidad. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London me viene muy recomendado, Ivanius, por un buen amigo con un excelente gusto literario. No mas te lo transmito!
      Besos!

      Eliminar
  5. Vaya, doy con este blog, de casualidad. A mi me paso lo contrario, este libro me lo lei, en tres dias. La fuerza narrativa de Jack London es acojonante. He leido seis o siete de sus novelas y puede que esta, junto a Martin Eden, son mis favoritos del autor, al reflejar el universo rico y contradictorio, de este genio de la narrativa. Que tuvo una vida tan intensa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares