De un recalentado y una Cena "a lo cubano"


Dicen que el año será como haya sido su primer día, y aunque el primer post del 2012 en este Diario estuvo dedicado a las lecturas y los recuerdos, no se dejen engañar: mi primero de enero fue un poquito diferente. Hubo lectura - un poco -, hubo un espacio para la creación del que surgió ese dragón que ahora adorna la cabecera del Diario, y por supuesto, también hubo comidita. 

Tuvimos por acá el típico ‘recalentado’, del que fueron reinas y señoras estas deliciosas yuquitas fritas, ¡el sabor de la infancia!


 Claro que antes de estar fritas, en la cena del 31, estas yucas estaban sencillamente hervidas y cubiertas con lo que en Cuba llamamos un ‘mojo de ajo’, que se hace dorando unos ajos en aceite y agregándoles al final un poco de zumo de limón. 


 Aquí pueden verlas señoreando la mesa en la cena de Nochevieja, que este año hicimos ‘a lo cubano’: Arroz amarillo (con azafrán), ensalada de aguacate y tomate, yucas y cerdo. ¿El vino? Un muy español Rioja.


 ¿De postre? Un poco de pasta de guayaba 100% cubana que nos enviaron hace unos días como regalo… ¡Mmmmmmm!


 Y ustedes, ¿cómo pasaron su primer día del año?




_________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Elena ¡qué rico! Mira que te voy a copiar las recetas aunque no sea cena de fin de año, las yuquitas se ven deliciosas, ¿el recalentado es freirlas en aceite nada más? y la ensalada de tomate con aguacate mmmmm. Mi cena fue pierna de cerdo horneada, pure de papas y ensalada de lechuga con tomate y aguacate y unas rodajas de cebolla :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam! Si, las cortas en trocitos como los de la foto y las fries en aceite bien caliente, con mucho cuidado porque se doran enseguida y si te descuidas, se te queman en un segundo! Suena riquisima tu cena!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elena! Me encanta la yuca y con ese aderezo de ajo mmmmm ya lo estoy disfrutando :) por suerte en esta época se consigue yuca.
    Mi cena estuvo rica también :)

    ResponderEliminar
  4. elena que linda se ve la foto nueva que pusiste, me estás matando con esas yucas con mojito, como me despertaste el antojo hice que mi esposo me trajera yuca para fin de año, pero no pude ponerles el mojito de ajo, porque a mis animalitos no les gusta, así que hice una buena ensalada y les preparé una vinagreta con la que bañé mis yucas, hice un pollo asado, pero aún tengo el horno dañado y lo hice en la sartén, quedó fatal, jajajajaja, mmmmm yo quiero vino, compré una sidra, porque no sé de vinos y no me gustan los secos, me gustan medio dulzones, no mucho, pero con un poco de dulce, como el viña 95 que vendea allá onde uuuuuuno, jajajajajaja
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares