Decoración navideña 2011 (I)

Me gusta cambiar la decoración de acuerdo a las estaciones, y para ello suelo seguir unos lineamientos muy básicos: debe ser hecha -en su mayoría- por mí, y debo usar la mayor cantidad posible de elementos reciclados. Pero eso ustedes ya lo saben, pues he venido compartiéndoles desde hace un par de años mis decoraciones de bajo costo en cada estación. Así pues, hoy les traigo un primer post sobre mi decoración para esta Navidad 2011, recién sacadita del horno, y al final les dejo los links a los tutoriales que me han servido de base para construirla:

Un arbolito de papel y cartulina + Cuadro en la pared con marco de cartulina



Acompañando al pequeñísimo nacimiento de plata que nos regalaron hace unos años, nuestros conejitos de origami:



Un centro de mesa que combina bolas tradicionales con bolas de papel (origami) en una cesta de mimbre:


Y en la esquina de la cocina, una "escena" con elementos naturales colectados por aquí cerca y cerámicas decorativas que vienen conmigo desde México ;) (El pequeño arbolito, por cierto, es un set de pinchos para aperitivos que me dieron como regalo en un supermercado al comprar una barra de pan determinada, allá por el 2006.)


La "flor" o "estrella" que cuelga en la pared -y que es uno de los adornos que más nos ha gustado este año por sencillo y 'elegante'- está hecha de un rollo de papel sanitario aplastado, cortado en porciones más o menos iguales y pegadas entre ellas. 


 Tutoriales:
- Arbol de Navidad
- Passepartout o Marialuisa para cuadros
- Origami: Conejos
- Origami: Bola de 24 lados (en youtube)

Navidad 2010:
- Decoración de bajo costo (I)
- Decoración de bajo costo (II) -con tutorial para hacer copos de nieve de papel

_________________________________________________ Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Qué bonito. Me encantan esos globos de origami... sabía hacerlos, pero creo que ya se me olvidó la técnica ***corre por un papelito cuadrado***

    ResponderEliminar
  2. Dianita, que bien que te gusto! Las bolitas son laboriosas pero no complicadas, y el resultado es hermoso. Si ves el tutorial en youtube seguro te acuerdas enseguida!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. elena, me quito el sombrero, el arbolito está de lujo, la estrella del rollo de papel sanitario simplemente divina, te felicito, están preciosos
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares