Como disfrutar -en grande- de un buen te.

Las mesas buffet o las barras de bebidas gratis o con tarifa fija funcionan, creo yo, basandose en la idea de que en general los comensales no pueden consumir mas de lo que realmente han pagado y, por lo tanto, al final del dia, habra ganancias mas que perdidas en las cuentas.
Lo que siempre he pensado es que ese no es un sistema ideado precisamente para los cubanos. Las poquisimas veces que me he visto -y a mis acompañantes- frente a una de esas mesas o barras, hemos comido y bebido tanto y tan a gusto que seguramente ese dia, al cierre, las cuentas han estado rozando los numeros rojos.
En Kyoto, por ejemplo, en el hotelito que solemos usar para pernoctar por su bajo costo y buena ubicacion, el desayuno ofrece en mesa buffet dos opciones: desayuno occidental (tostadas, huevo, bacon, cereal con leche, jugos...) y desayuno tradicional japones (arroz, pescado, sopa, vegetales, huevo revuelto, te...). Estoy completamente segura de que los muchachos que fungen como camareros ya nos reconocen entre los tantos clientes que deben tener, porque quizas somos los unicos que, luego de comer el desayuno occidental, nos damos una vueltecita -y hasta dos- por la mesa del tradicional tambien. Es que son tan sabrosos!!
Pues hace unos dias, en Tokyo, descubrimos en una de las cafeterias de la cadena Jonathan's que ofrecen barra de bebidas no alcoholicas con auto-servicio por la muy modica cantidad de 253 yenes (esto equivale a unos 2 dolares y es menos que lo que cuesta un simple cafe americano o una taza de te en cualquier otro lugar). Afortunadamente para los dueños de la cadena, no tenemos uno de sus establecimientos cerca de casa y, para colmo, cada vez vamos con menos frecuencia a Tokyo (la gran ciudad con todos sus carros, aglomeraciones, rascacielos, etc., ha llegado a provocarnos grandes deseos de quedarnos tranquilitos en nuestra pequeña Tsukuba en la que, por suerte, no hay nada de eso), porque encontramos un te verde entre la oferta que nos encanto!
No les voy a aburrir hoy con mis cuentos. Los dejo con las fotos que tome en el lugar de los hechos. Ellas les contaran mejor que mil palabras lo sucedido ese dia.

Jonathan's por dentro:











La barra de bebidas, de izquierda a derecha: refrescos, jugos, tes, cafes.


La barra de Te, nuestro objetivo.























Esperamos unos minutos para que el te nos de lo mejor de si:























El conveniente sistema del tea-maker: Se quita la tapa...























Se saca el filtro:
























Se coloca en la tapa (diseñada para eso):
























Y se disfruta... nunca mejor que con una buena lectura!

¡No nos culpen si el te estaba tan sabroso!

Comentarios

Entradas populares