Autonomía de una taza de té.

Hay algo especial en un buen té. 
 
Lo sospechas cuando te detienes frente a la recién estrenada sección de tés a granel en tu supermercado habitual. El olor  que sale de aquella caja en particular te envuelve y sólo una voluntad exterior -superior- puede moverte de tu sitio, nunca antes de haberte asegurado una pequeña cantidad de aquellas hojitas en una bolsa.

Lo predices cuando llegas a casa y ansías, con la insistencia de un pensamiento recurrente, la hora de probarlo.

Lo sabes cuando, llegado el momento, el aroma que exhalan las hojas al entrar en contacto con el agua caliente tiene el poder de volver eternos los siguientes minutos. La magia de la espera convierte entonces aquella tetera en el mítico soporte del ya no tan buscado pozo de la sabiduría, o algo parecido a juzgar por cómo nuestros ojos la contemplan.

Lo confirmas, en fin, cuando te sientas con tu taza al lado a navegar por Internet, y cada sorbo te sugiere, sutil y concienzudamente, que cambies la pantalla por un cómodo sillón y un buen libro. 

Hay algo especial en un buen té, sin dudas. Uno lo aprende paso a paso, pero él... Él lo sabe desde el mismo principio. Un buen té conoce su lugar en este mundo. Y lo reclama.


__________________________________________
Licencia de Creative Commons  Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Comentarios

  1. Así tomamos por igual realidad y fantasía: a sorbos, con el ansia de que nunca dejen de ser intensos, reparadores...Y aromáticos.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Un buen té verde para empezar la mañana.
    Aunque tengo que admitir que el café es para mi una perdición.

















    rAwWwwr!!!

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda que la elección del té tiene mucho que ver con la satisfacción del producto final :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es estimulante ver cuántas amantes de un buen té (y café) hay por acá! Besos a todas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares