The Future is now.


Jiddu Krishnamurti
Crédito de imagen

Hay que ver cómo unas pocas palabras pueden llegar a afectarlo a uno. ¿Se acuerdan de mi proyecto de las 365 preguntas? Yo continúo con el proyecto y cada día le dedico unos minutos a responder una de estas preguntas antes de dormir. Pues bien, hace un par de días le llegó el turno a la número 235: "Sobre la base de tus acciones actuales y rutinas diarias, ¿dónde esperas estar en cinco años?". En su momento me pareció muy interesante y hasta sugerente, pero resulta que al leerla ahora me chocó de mala manera. 

Y es que la idea en sí no es mala, pero está mal planteada. No se trata de lo que obtendremos en cinco años sino de si hemos hecho algo hoy para evolucionar. Porque cuando hablamos de evolución personal, ¿qué es más importante, lo que somos o lo que hipotéticamente seremos mañana? 

Recordé una de las charlas de Krishnamurti en la que dice a grandes rasgos que el hombre siempre está buscando convertirse en algo diferente de lo que es, que se pasa la vida persiguiendo algo que está siempre un paso más adelante y que en ese proceso que él llama "becoming" nos olvidamos del "being", de lo que somos en el presente. "The Future -como diría el propio Krishnamurti- is now".

Ya sé que es un tema peliagudo, pero bien vale la pena reflexionar un poco sobre él.
__________________________________________
Licencia de Creative Commons  Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Comentarios

  1. Me gustó mucho el post, la foto y ... no te lo vas a creer!!! ... en estas mismas cosas estaba pensando últimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvi, sera la luna... o el calor!!! jajaja! Se te extrañaba, mucho! Besos!

      Eliminar
  2. Estoy total y completamente de acuerdo con Krishnamurti, nos olvidamos del presente especulando sobre el futuro, ¿quién sabe si llegaremos a cinco años más? mejor dedicarle el tiempo al presente, digo ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, Miriam, lo que sucede es que esta sociedad te incita todo el tiempo a mirar hacia adelante... y a veces uno cae en sus redes. Hay que mantenerse alerta! Besos!

      Eliminar
    2. Ahh Pelusa, esta sociedad te incita a muchas cosas, habrá que poner en tela de juicio si tiene razón :D pero claro, hay que mantener un equilibrio justo.
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares