Qué empacar para un viaje, y cómo convertirlo en arte.

Cuando una mujer sale de viaje siempre está presente el problema del equipaje, o más bien, de qué ropa llevar para sentirse cómoda sin tener que arrastrar  todo el armario consigo. ¡Menudo asuntito este! Yo nunca lo he tenido muy resuelto y siempre he cargado con ropa de más (nunca de menos) que luego se ha quedado en la maleta sin uso. 

El año pasado, de cara a las vacaciones de verano y cansada de lidiar siempre con el mismo problema, decidí ilustrarme sobre el tema. Informándome aquí y allá, aprendí que:
  1. El arte no está en llevar mucha ropa a un viaje, sino en llevar unas pocas piezas básicas combinables entre sí y apropiadas al clima de nuestro destino. (Mujeres: ejemplo 1, ejemplo 2; Hombres: ejemplo)
  2. Para ahorrar tiempo a la hora de vestirse –y no sólo en caso de viaje-, lo ideal según los expertos es ya tener preconcebida una combinación para cada día. (Confieso que esto último lo he logrado sólo en viajes cortos de dos o tres días, pero en viajes más largos me resulta imposible.)
  3. Para no repetir combinaciones o por lo menos para no hacerlo tan a menudo, en caso de que nos importe, se hace necesario llevar una especie de registro diario de lo que usamos. 
Este último punto a mí me resultó inspirador, y en las vacaciones pasadas llevé un riguroso diario ilustrado de mis combinaciones incluyendo ropa y accesorios y debo decir que, aunque los dibujos dejan mucho que desear, con este método obtuve muy buenos resultados.


Claro que como esto de dibujar me es tentador, he seguido registrando de vez en cuando las combinaciones que uso como pretexto para jugar un poco con los colores... 


Y los dibujos siguieron siendo bastante primitivos… 


Sin embargo, siempre se puede dar un paso más allá, y como todo reto es bienvenido, hoy por fin me decidí a dar el salto. 


¡Y quedé muy contenta con el resultado! La figura está un poco tiesa y tiene mil defectos, pero sé que todo es cuestión de práctica. La motivación existe, y las oportunidades para perfeccionar la técnica no faltarán.
_______________________________

Bonus: 

Si les interesa aprender el arte de seleccionar ropa para un viaje, el blog Image Interpreters (en inglés) tiene una serie de posts muy interesantes sobre este tema dedicados a mujeres, hombres y niños, incluyendo varios videos sobre cómo hacer las maletas.

Comentarios

  1. Me encantó esta entrada :) te voy a enviar mis medidas y gustos para que dibujes mi guardarropa semanal :;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oops! Miriam, yo no lo hago ni para mi a no ser que vaya de viaje, jaja!
      Podrias aprender a dibujar, si yo pude tu seguramente puedes!
      Besos!

      Eliminar
    2. ¿Podría? Mmm no sé si ya leíste mi comentario en Flicker sobre un dibujo que me pidió mi hija, eso es traumatizante :)
      Por supuesto que mi petición era una broma :) con nuestra economía usamos lo que tenemos a mano antes que ampliar un guardarropa, aunque claro, sabiendo combinar todo queda bien.
      Besos!

      Eliminar
    3. Lo lei, Miriam, pero no he llegado a responder por alla.
      Te aseguro que si yo pude, tu puedes, incluso con trauma y todo. El metodo es bueno. Si te animas, te puedo recomendar el buen libro que me enseño a dibujar.
      Lo mejor es hacerlo para uno mismo.
      Besos!

      Eliminar
    4. Gracias!!! Claro que me animo jijiji.

      Eliminar
  2. Cuando yo viajo por lo general ya voy con los juegos armados de ropa, así evito llevar ropa innecesaria o que no tengo con qué combinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo he logrado solo en viajes cortos, Loly, pero cuando pasa de una semana no me figuro como hacerlo,por eso me invente lo de llegar un registro de los juegos que uso para no repetir.
      Besos!

      Eliminar
  3. Buena idea esta pero como no sé dibujar más que unos muñequitos con uniforme de la primaria cubana,
    pues pondré los conjuntos de ropa directamente en la maleta para mi semana en Barcelonaaaa
    que tenemos muchas ganas de ir desde esta islita tinerfeña,
    por cierto te he descubierto a través del blog de "Barcelona a pie" pues yo tb. me conozco algo la ciudad
    y prefería rincones o historias nuevas para disfrutar con mi niño y mi marido...
    en fin... me ha encantado tu blog, y ojalá me involucre y siga alguno de tus proyectos
    en algunas cosas somos bastante iguales y eso me alegra
    besin desde Tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yudy32!
      Bienvenida a este espacio!
      No es imprescindible dibujar los conjuntos. Hay quien sencillamente escribe una lista de las combinaciones con todo orden:
      lunes: top blanco, jean, plataformas de rosas, bolso verde y collar de topacio.
      martes...
      y asi...
      La idea es que te vayas ya con un plancito hecho de modo que luego no pierdas tiempo en pensar que te vas a poner en medio del viaje.
      Barcelona tiene mucho que explorar, no llego a conocerla aun toda ni toda su historia... ¡y mira que llevo tiempo visitandola con frecuencia!
      Somos bastante iguales, me imagino, porque ambas somos cubanitas. Yo de la Habana, y tu?
      Besos desde BCN!
      que disfrutes tu viaje!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares