Proyecto creativo con moraleja.

Me desperté hoy necesitando un par de libretas, así que me puse manos a la obra: corté el papel, lo doblé, cosí las libretitas y entonces caí en la cuenta de que me había quedado sin cartulina para las portadas. Pensé en ir a comprar pero, la verdad, no tenía deseos de ir hasta la papelería. Aun no he desarrollado la paciencia suficiente como para dejar un proyecto a medias y terminarlo al día siguiente… ¿Qué hacer? 
Seguí pensando. ¿Y si pudiera sustituir la cartulina por otro material? Lo único que tenía a mano era un periódico de papel grueso... Pegando dos de sus hojas conseguí dos carátulas resistentes para proteger mis apuntes, y como no me gustaban los textos y las fotos, las cubrí con una capa de pintura acrílica, una de color rosa oscuro, y la otra de color arena.


Mi intención era cubrir completamente el periódico pero no lo conseguí. Bien miradas, no se veían mal pero no me gustaban del todo. ¿Qué hacer, pues?


¡Pintarlas! La inspiración me vino de aquello para lo que usaré las libretitas, a saber, un proyecto relacionado con La Habana, para la que utilicé una imagen de la Catedral...


...y un nuevo sketchbook, al que le hice un dibujo bien sencillo pero inspirador.


La base de pintura acrílica que no me agradó al principio, me sirvió muy bien para que resaltaran los dibujos y, por si fuera poco, el hecho de que aun se vean las letras del periódico les aporta una transparencia que me gusta muchísimo.



Tengo que reconocer que resultaron mucho mejor de lo que yo esperaba. Creo que a partir de ahora ya no necesitaré más cartulina para mis libretitas :) 

Moraleja:




Comentarios

  1. Te quedaron muy bien! se ven muy bonitas, no cabe duda que tú eres una gran artista con mucha creatividad.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que estan GENIALES!

    uno de estos dias que ya tenga mi apartado postal ya se a quien le voy a mandar a hacer una libreta de xhabujos :-)

    xhaludos Pelusa!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre creatividad al máximo. Me encantan tus proyectos!

    ResponderEliminar
  4. Guau¡¡¡¡, que gran habilidad tienes, te quedaron muy bonitas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por sus comentarios! Me alegra que les hayan gustado las libretitas. A mi al menos me gusto mucho hacerlas.

    Xhabyra, cuando quieras! :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares