No siempre hablo mal de la TV

A veces ponen documentales por la tele sobre países donde la pobreza es grande. Niños famélicos, familias enteras sin techo donde guarecerse y que apenas conocen el agua corriente o la electricidad… Y yo me felicito internamente por que me tocó nacer en una parte ordenada del mundo, donde las necesidades básicas están mal que bien cubiertas, donde hay calles asfaltadas, calefacción para el invierno, neveras para conservar los alimentos. Agradezco el tener todas estas cosas a mi alrededor, tan familiares para mí que en ocasiones llego a olvidarlas y me permito el anhelar un nuevo vestido, o un (otro) par de zapatos. Las mujeres, se dice, nunca tenemos suficientes zapatos… pero hay quien, con suerte, tiene al menos un par. Hay quienes ni siquiera imaginan lo que yo considero garantizado desde mi nacimiento. Por suerte hay también mucha gente buena en el mundo, con o sin apoyo de los gobiernos, que trata de hacer llegar un poco de este orden allí donde no está garantizado. 
__________________ 
Dicen que todo lo que uno encuentra en la vida encierra una lección que debemos aprender: Hoy leí la noticia de un par de niñas que salvaron a su madre de una muerte segura aplicándole una reanimación cardiorrespiratoria que habían aprendido viendo en la tele la serie Anatomía de Grey. Me quedé sin palabras. Siempre se puede encontrar algo bueno en todo, incluso en los programas televisivos, incluso en esas series eternas que uno ni se molesta en ver.
Aclaro: no por eso las veré ahora pero vale la anotación, ¿no?
______________________
Por último, aunque no tiene nada que ver con el tema de la tele, les dejo un cartel que encontré en Pinterest y que resulta de lo más cursi pero penosamente cierto. Como recordatorio no viene nada mal: 


_________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Siempre digo que uno aprende cada día algo nuevo, de cualquier fuente, incluso los programas aburridos como tú mencionas, aclaro que soy fan de Grey's Anatomy :P ¡qué le voy a hacer!

    ResponderEliminar
  2. Miriam, yo huyo de esas series eternas... y mas si me hablan de enfermedades constantemente! Pero ya ves, de todo se aprende! Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares