Decoración navideña 2011 (II) o Variaciones sobre un tema invernal.

Bueno, esta segunda parte de la decoración no me salió muy "navideña" que digamos, pero como fue hecha para este invierno la incluyo en esta serie.
Todo empezó por el diseño de unas flores que me gustó, y quise hacerlo con colores invernales para que no desentonara mucho con el resto del apartamento:


Quería hacer mi primer trabajo en grandes dimensiones. No tenía los materiales adecuados, pero he aprendido que cuando se quiere, ¡se puede! Así que utilicé como base un lado de una caja de cartón (63 x 41cm), le pegué varias hojas del papel más normalito (80 gs, A4) cuidando de que la superficie donde iba a pintar quedara libre de pegamento -por cierto, el papel se vuelve mucho más resistente con la capa inferior de cola blanca- y luego lo pinté con acrílicos. ¡Ha sido mi primera vez experimentando con este tipo de pinturas!:


Pero cuando lo coloqué en la pared, resultó que no era lo suficientemente grande como para quedarse ahí solito, y entonces mi G me sugirió que hiciera otro más. Como ya no tenía otro cartón de iguales dimensiones, decidí hacer no uno sino dos con trozos de cartón más pequeños (42 x 33 cm c/u) y mezclando los colores del cuadro original:



Y ya se veía todo mucho mejor en la pared:


Aunque al final, terminé por adicionar al conjunto un par de obras que hizo mi G hace años y uno de los trabajitos que hice para este otoño que recién terminó...


¡Y me encantó el resultado!


_________________________________________________ Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Es que se ven muy bien!!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Toño! La verdad que estoy muy contenta porque quizas no son muy buenas pero son mis primeras obras grandes, al menos mas grandes que una hoja de papel. Besos!

    ResponderEliminar
  3. oye te quedó bonito, yo no decoro ni nada de eso, pero me gusta ver el trabajo de otyro, ji ji ji
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares