De los vaivenes del alma.

No puedes controlar muchas de las cosas que te suceden, 
pero puedes controlar cómo tú reaccionas a éstas. (Y. Berg) 

Sabias palabras. Lástima que no siempre sepa uno cómo reaccionar ante los golpes de la vida. Algo creo tener claro: lo mejor es escoger siempre la reacción más acorde con mi condición humana; pero esto no explica mucho y de vez en cuando, allí donde las razones son realmente grandes, la tristeza te invade. Entonces es difícil encontrar la salida. ¿Qué hacer con el vacío que deja un amigo en el alma? 
 ________________

 


Suelo leer más de un libro a la vez, pero no siempre funciona: No todas las combinaciones resultan felices. He descubierto que Concierto barroco, de Alejo Carpentier, tan lleno de música, de alegría, de citas cultas, de recuerdos, de simpatía… no es el mejor compañero para Madame Bovary, de Gustave Flaubert, con todas sus cuitas amorosas, sus pobrezas de espíritu, sus egoísmos, sus oportunismos, sus terribles consecuencias. Aunque disfrutara enormemente con el estilo exquisito de ambos autores, tuve que aplazar la lectura de las andanzas del rico mexicano y su pintoresco ayudante cubano, el negrito Filomeno, hasta que hube terminado con la Bovary y su mundillo enfermo. Algo en mi alma rechazaba la mezcla de emociones tan fuerte que resultaban de ambas lecturas.

_________________________________________________ Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

Entradas populares