De las emociones.

Hoy estuve viendo este video tan simpático que lleva un tiempo en la red:








Viéndolo caí en la cuenta de que si un adulto pasara con esa facilidad de una emoción a otra, seguramente lo considerarían un loco, pero sin dudas su vida seria mucho menos complicada. Si fluyéramos de la tristeza o la ira o el miedo hacia la alegría o la tranquilidad de espíritu con la naturalidad con que lo hace este bebé, nuestra existencia sería seguramente mucho menos traumática, habría muchos menos problemas de comunicación, la sociedad (las relaciones entre individuos) funcionaría mucho mejor. Olvidar una ofensa tomaría tan sólo unos segundos, no se guardarían rencores, las amistades no se romperían por un malentendido, el tono de una simple frase dicha al azar en la mañana no tendría el poder de oscurecernos el resto del día... ¿En qué momento aprendemos a quedarnos atrapados en una emoción? ¿Es posible desaprender esta "habilidad" y regresar a ese estado prístino del alma, descongelar el espíritu (creo que es también una idea budista), abandonar el estado de hielo y fluir como el agua?

_________________________________________________Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. ahora a los que cambian de emocion tan vertiginosamnte los llaman bipolares jejeje

    xhaludos pelusa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares