Del respeto.

Ayer en un cintillo del telediario leí que había muerto Steve Jobs. “El de Apple", me dije, "el de los iPhone” y entonces me di cuenta de que no sabía nada más de este personaje. No soy adicta a comprar la última tecnología, ni siquiera me mantengo mucho al día con lo que hay o deja de haber en el mercado (de hecho, no me entero más que de aquello que veo en las noticias), pero hoy dediqué unos minutos a leer la página de este hombre en Wikipedia.
No ha sido un acto exclusivo hacia él. Lo hice, por ejemplo, cuando murieron Saramago, Facundo Cabral o Sai Baba. Lo hago cada vez que me entero que desaparece para siempre alguien que ha hecho algo por la humanidad. Puede que no esté muy al tanto de sus vidas, pero procuro dedicarles al menos unos minutos en acción de respeto cuando conozco su muerte. Y lo hago con total conciencia. Son de los pocos, poquísimos, que han hecho funcionar sus cerebros o sus corazones, que han manejado sus habilidades a favor de los hombres. Puede que algunos se enriquecieran con esto, es cierto, pero hay otros muchos enriqueciéndose por ahí sin pensar siquiera en el vecino más cercano.
Sai Baba usó sus poderes, según dicen, para ayudar a quien lo necesitara y enviar un mensaje de amor y unidad; Saramago y Facundo Cabral utilizaron sus palabras para plantar verdades en el corazón de los hombres; Steve Jobs, por resumirlo de alguna manera, acercó la tecnología al ser humano... Todos ellos, cada cual a su manera, ha ido engrasándole las ruedas al mundo para que se mantenga en movimiento. Eso merece todo mi respeto.

_________________________________________________ Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. puede que no estemos familiarizados con un tema o quizá sea tan ajeno cierto personaje que podamos aparentar o sentir nada con respecto a los sucesos...

    Yo renuente al mundo de la tecnología poco fui consciente por mucho tiempo que usar una mac no era exclusivo de pijos o snobs... iba mucho mas alla que una pose era toda una mentalidad de hacer las cosas bien, pero no solo en apriencia moderna o con todo el blof! simplemente de modo creativo y con gusto por lo que estas haciendo
    sea lo que sea que veniste a hacer a este mundo.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, Jo!
    Te extrañaba por aca!
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario