De por qué me gustan los lunes (o no).

Aviso anti-choque: Este es un post optimista.

Los lunes son días difíciles. Son días de compras y de limpieza por acá, con todo el tiempo y la energía que estas actividades demandan. Son también días de resolver los pendientes que quedan -del fin de semana, del fin de mes, o del fin de año pasado si es que acaso queda alguno a estas alturas del presente. Son además días en los que, quizás porque comienza una nueva semana, nos sentimos impelidos* a acometer nuevas empresas. Cualquier idea nueva que nos viene a la cabeza parece completamente original y realizable. ¡Ideas no son las que nos faltan!
Pero, ¡ay!, no se cuenta con que el cuerpo puede no estar del todo disponible en este lunes, ni con que el revitalizante otoño tan prometido y esperado tarda aun más en llegar que otras veces… Si, los lunes son días definitivamente difíciles y, sin embargo, ¡no creo que haya alguno más hermoso!
Hoy lunes, pues, comienzo a leer un nuevo libro, comienzo un nuevo proyecto creativo, comienzo a recuperar el tiempo perdido... ¿Y ustedes?

*Nota ortográfica o por qué me gustan los diccionarios:
Impelido no viene de impelir, como siempre había supuesto, sino de impeler... (Del lat. impellĕre- 1. tr. Dar empuje para producir movimiento. 2. tr. Incitar, estimular) -vía RAE 

Bonus:
Les comparto una frase con la que tropecé ayer en uno de los libros que aun no termino de leer y que por eso no les he comentado; de esas frases que el autor deja caer como por azar en el texto y que, a pesar de su simpleza (o quizás precisamente por eso), terminan por cambiarte el mundo:
"Los gestos no totalmente sinceros llegan siempre con retraso" (Saramago)



_________________________________________________ Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

Entradas populares