"Conflicto generacional"

Supongo que esto es lo que llaman un “conflicto generacional”:
Ayer estuve escuchando una canción del grupo Scorpions (¿alguien se acuerda de ellos?). Resulta que, hace unos 20 años, yo era de esas ‘raritas’ adolescentes que en lugar de escuchar a Luís Miguel o a José José -que por aquel entonces le rompían el corazón a mis compañeras- escuchaba música un poquito más ‘fuerte’, más ‘rockera’, junto a los grandes cantautores tanto de la trova cubana como del resto del mundo. Así, pues, esa canción de Scorpions me gustaba mucho en esa época y aun hoy al escucharla la piel se me pone de gallina. No es que sea una gran obra pero sí que tiene un buen trabajo musical y lírico, y en esto coincide sin dudas con mucha de la música que se hacía y se escuchaba en los ochenta y principios de los noventa. Y ahora es cuando llego al punto que hoy me preocupa: Ayer, mientras escuchaba esa canción, de pronto recordé la música que escuchan los adolescentes hoy, la que estuve escuchando de pasada con demasiada frecuencia este verano... y no pude evitar preguntarme qué recordarán estos adolescentes dentro de 20 años.
Sí, supongo que sea un conflicto generacional. Supongo que mi madre haya pensado lo mismo cuando me veía deleitarme con Scorpions…





_________________________________________________Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. No creo que sea tal conflicto. En mi opinión, la musica de los 80 estaba más trabajada y mejor compuesta que la musica que hay ahora que los cantantes sacan 2 o 3 discos en un año y asi salen. De todos modos, la musica que hay ahora tiene mucha morralla y esa es la que no sera recordada y solo perduran los buenos. Porque en los 80 igualmente habrian cantantes malisimos de los que ahora nadie se acuerda. Esa es mi opinion.
    http://busquedadelanormalidad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un conflicto sin duda, pero la verdad es que pienso lo mismo, no obstante escucho mucha música actual si pienso que son muy, muy , muy ( ya dije muy?) escasos los temas que en unos 20 años puedan ser escuchados de nuevo y añorarlos, al parecer es esta la década perdida de al música salvo sus honrosas excepciones..un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cris, creo que tienes razon. En todas las epocas hay cosas buenas y malas. Pero incluso asi yo me siento agradecida de tener como recuerdos a los 80 y los 90!
    Besos!

    Antonio: Ay! No solo en musica es esta una decada perdida! No hablemos ya de pintura, de literatura, de politica, de economia, de ciencias, de lideres, de ideales... Creo que lo unico que avanza viento en popa es la cibernetica, en lo que a Internet se refiere.

    Creo que acabo de escribir el comentario mas derrotista de mi historia como blogger! jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares