Estrategias empresariales.

Disculpen la ausencia pero he estado un poco ocupada por acá y no me he dado el tiempo para sentarme a escribir. Hoy, de hecho, vengo solo a contarles una pequeña anécdota que me acaba de suceder. Fui a la tiendita más cercana, que dice ser una papelería pero que en realidad vende de todo un poco, a comprar una fosforera. 

- ¡¿Una queeeé?! – se sorprendió el vendedor.
- Si, chico, uno de esos aparatitos para encender fuego.- le aclaré.
- Aaahh!!! Un mechero! Es que nunca le había oído nombrar así…, aunque tiene su lógica – reconoció después de un rato. 

Y bueno, que después de sobreponerme al asalto a mano armada que supone que te cobren un euro  -un "eurillo", como siempre le llaman para que parezca poca cosa- por una sola fosforera (o mechero, o encendedor o como quiera que le llamen), me pregunta el muchacho que de qué modelo la quiero, y como le digo que cualquiera me da lo mismo con tal de que funcione, va y me muestra una llena de corazoncitos color rosa. 

- Nooo, hombre, pero ese no. ¿O es que me has visto cara de Barbie?
-Bueno, es que es el modelo que mas se vende por estas fechas… -y deja la frase en el aire el tiempo necesario para que yo haga todo tipo de asociaciones referentes al 14 de febrero.
- Ahhh! –me hice la sorprendida – Ya entiendo! Pero no, a mi dame otro… Déjame ver de nuevo los modelos que tienes… Mira, dame este que está bien bonito…



El muchacho me mira y se ríe, no sé si por mi elección o por el atraco que terminaba limpiamente conmigo… El hecho es que regresé a casa y estuve luego una media hora divirtiéndome en Youtube con los animados de esta simpática muñequita. ¡La magia del mercado!

¡Buen fin de semana!
_________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Betty Boob es una leyenda!


    por estos rumbos a los mecheros les llamamos ENCENDEDOR,...

    que cosas no?

    xhaludos!

    ResponderEliminar
  2. Betibú! Asi le decíamos los niños cubanos a esa chica tan "sexy", cuya historia es muy interesante:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Betty_Boop

    Ay, Pelu, qué simpática tu experiencia. Al final, fui convencida: por el paquete completo, es decir, esta aventura de la vida diaria, con tu blog incluído, y los recuerdos de Betty...vale, que pago el Euro. Justamente. Merde!(chandising)

    ResponderEliminar
  3. Me dicen acá que también se le dice cricket :)

    Espero que hayas visto "Snow White" de Betty Boop (1933). Es mi superfavoritísima, en serio, la amo con todo mi corazón. Una imagen de ahí decora mi oficina... la del fantasma de Ko Ko. Te la recomiendo un montón.

    ResponderEliminar
  4. Pelu.... dónde estás? Bien?
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Acá son encendedores, Pelusilla... ¡cuántas voces para algo que parece tan sencillo! Por cierto, tengo una pluma que combina con tu mechero (una monada)... besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares