Sobre los recuentos

¿Quieren que les sea sincera, ahora, a solo un dia de que se termine este año? 
No entiendo por que no les gustan los recuentos. 
La parte mas aburrida de un recuento es, sin duda, la estadistica. Eso de andar sacando (o leyendo) numeros puede resultar agobiante. Pero hay mucho mas en un recuento que simples estadisticas: hay alegrias, asombros, encuentros, descubrimientos y mucho mas encerrado en nuestra mente que, de no ser por un recuento hecho a voluntad, nunca saldria de ahi. 
Si un recuento se hace bien, no por obligacion sino con todo el gusto de recordar y sacar la enseñanza, es como revivir lo pasado. Y si se ha sido feliz en el pasado pues no hay nada mejor que volver sobre el, ¿no?  Y si no se ha sido feliz o se han pasado tragos amargos, como ya dije antes, es la mejor manera de sacar una o varias enseñanzas, y de nadie mejor que de nosotros mismos que somos tambien nuestros propios maestros. Incluso para el que lee los recuentos ajenos, las enseñanzas estan ahi. Si se leen bien pues se aprende mucho de ellas y, lo mejor, sin tener que cometer los mismos errores. 
Yo suelo hacer recuentos a menudo. De hecho muchos de los post publicados en este Diario han nacido de un recuento hecho ex profeso para la ocasion.  Cada notita publicada en "una Nota de Agradecimiento" es el producto del recuento y la seleccion minuciosa de lo que he vivido en el dia. Cada pagina escrita en mi diario personal, el de papel que tengo desde los 16 años, no es otra cosa que el recuento y la exploracion de cada dia de mi vida. 
Y, ademas, me gusta leer recuentos. Me gusta leer diarios ajenos, esos recuentos tan personales en los que aquellos que he llegado a admirar han plasmado sus impresiones de lo que vivieron. Me gusta leer los recuentos anuales de los noticiarios o de la prensa, porque me ayudan a entender que fuerzas han movido el mundo, hacia que direccion ha ido y hacia donde podria ir. Me gusta leer los recuentos de otros bloggers, y los que mas utiles he encontrado han sido precisamente las estadisticas y los recuentos tecnicos, porque me ayudan a entender mejor este instrumento que utilizo casi a diario y gracias al cual me comunico con ustedes. 
En fin, que no entiendo como es que no les gustan los recuentos. Pero eso es lo bonito de las relaciones, incluso de este tipo de relaciones virtuales: la variedad.

Mañana aun queda tiempo para una felicitacion en toda regla.
_________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Diario de la Pelusa es un blog escrito por Elena Brito (Pelusa) y esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
O sea: Pueden copiar de este blog uno o dos articulos (no mas) para usos no comerciales, sin cambiar nada en ellos y cuidando de poner siempre un enlace a este blog como referencia o fuente. Asi quedamos todos en paz. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Yo estoy de acuerdo contigo. Los recuentos nos permiten reflexionar, si uno pasa por alto las cosas malas sin sacar nada en limpio, entonces sí que son malas.
    Además siempre, "SIEMPRE" hay algo que aprender, haya dolido lo que haya dolido.

    ¿Y los buenos momentos? Esos se fortalecen como recuerdos perennes.

    Me gustan los recuentos porque es como cerrar pequeños ciclos (no importa si los años realmente son una invención de nosotros mismos para medir como el tiempo nos va envejeciendo)que nos permiten evaluar, reflexionar y tener la ilusión de un nuevo comienzo.

    Saludos!
    Y que el 2011 traiga consigo millones de promesas nuevas.

    ResponderEliminar
  2. Kika, es lo que pienso! Parece que tenemos en comun muchas cosas! :D

    Todo (casi) en la vida humana es una invencion, asi que lo mejor es sacarle provecho.

    Un abrazo! Que el 2011 te cumpla todas las promesas!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja a mi me encantan los recuentos, me acuerdo de tantas cosas que luego dejo pasra en el año…jajaja abrazos!!! feliz inicio de 2011!!!

    ResponderEliminar
  4. Un recuento. Creo que tras los de los libros nunca lo he hecho. Salvo alguna lista estilo Sei Shonagon.

    Habrá que pensarlo, aún queda un día.

    Besos! y feliz 2011, pronto.

    ResponderEliminar
  5. Pelusita: a mí me encantan los recuentos, en especial los de otros.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pelu! Qué coincidencia! Acabo de sentarme en la playa de la islita a hacer un recuento. Me encantó hacerlo! Besitos y FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares